El Ayuntamiento de Pozuelo crea la Oficina de Terceros que agilizará la actualización de los datos de personas o de territorio.
Con su creación, la Concejalía de Hacienda pretende centralizar las necesidades de información que demandan las oficinas municipales sobre datos de personas o de territorio, en el ámbito tributario, ofreciendo información de calidad, unificada, sin duplicidades y verídica, que permita obtener una referencia única asociada a direcciones, unidades fiscales o bienes.
De esta manera, con una sola oficina dedicada a las altas y mantenimiento e los datos, se evitarán errores y se producirá un ahorro considerable de tiempo en aquellas oficinas que venían desarrollando estas labores.
Entre sus funciones más importantes están la depuración de los errores u omisiones mediante altas, modificación, unificación de registros duplicados, erróneos, incompletos o inexistentes, colaboración con otras unidades en la incorporación de datos procedentes de otras administraciones, y mejorar la eficiencia de los procedimientos tributarios, al disponer de unos datos de mayor calidad, y evitar así problemas y molestias a los contribuyentes.
Por otra parte, cabe destacar que también está en marcha la actualización del callejero digital a través de esta oficina. Esta herramienta es básica para poder ubicar espacialmente cualquier evento y hecho imponible a través de su dirección postal.
Cualquier persona puede contribuir a mejorar esta información a través de los siguientes canales: