Según ProntoPro.es, las solicitudes de estos profesionales, que se convierten en una alternativa para seguir una rutina de ejercicio durante el invierno, registraron un repunte del 29% durante el mes de septiembre.
Los entrenadores a domicilio, por su parte, registran el 45% de las solicitudes del portal profesional.
Promover actividades como caminar o subir escaleras, establecer un horario fijo para hacer deporte o cambiar el estilo de entrenamiento, entre las recomendaciones de los expertos para mantener una vida activa en esta época del año.
La llegada del invierno y las bajas temperaturas, la lluvia y las escasas horas de sol que esta estación trae consigo, invitan a muchas personas a dejar de lado o limitar su actividad física habitual. Sin embargo, mantener la rutina deportiva durante estos meses es tan importante como en el resto del año, ya que practicar regularmente ejercicio implica numerosos beneficios como aliviar el estrés de las jornadas laborales, así como reducir el riesgo de depresión o irritabilidad que se acentúa con la llegada del frío, aumentar los niveles de energía, estimular el sistema inmunitario o ayudar a compensar el mayor suministro de calorías que habitualmente ingerimos en épocas navideñas.
Es por ello que, según un estudio elaborado por Prontopro.es, la plataforma que reúne la oferta y demanda de trabajo profesional, la alternativa de entrenadores personales y de entrenadores a domicilio ha cobrado una enorme popularidad durante los últimos meses, debido a que estos profesionales trabajan con rutinas personalizadas que permiten realizar los ejercicios más acordes a cada objetivo, lo que hará que se logren resultados en un menor periodo de tiempo.
El auge de estos servicios ha llevado a que, de acuerdo con este informe, la demanda de entrenadores personales, que prestan sus servicios de manera online y/o presencial, agrupe hasta el 55% de las solicitudes durante el año 2021; seguidos por los entrenadores a domicilio, que han abarcado el 45% de las mismas. Además, la búsqueda de estos profesionales ha ido incrementándose desde julio, siendo septiembre el mes en el que se han presentado un mayor número de requerimientos, con un repunte en la demanda del 29% con respecto al mes anterior.
Claves para mantener la actividad física en invierno
Con el fin de seguir cuidando nuestra salud y no limitar la actividad física durante los meses más frío del año, Prontopro ha consultado con diferentes expertos inscritos en el portal, aportando algunas recomendaciones al respecto: