Este modelo, buque insignia de la marca desde 1938, otorga al reloj con avances como el pequeño segundero y pointer date por primera vez en una pieza de colección.
Big Crown Pointer Date ha sido uno de las piezas principales de Oris desde su lanzamiento en 1938. Este año escribe un nuevo capítulo en su historia con un modelo impulsado por el nuevo calibre propio Oris Calibre 403 automático, de la Serie Oris Caliber 400 de automáticos propios de alto rendimiento, que goza de una de las actualizaciones más importantes de su ilustre historia. Este calibre se instaló por primera vez en la Edición Hölstein 2021 de 250 piezas, pero es la primera vez que aparece en una pieza de colección: otorga al reloj con complicaciones como el pequeño segundero y pointer date.
El modelo original se distinguía por dos señas inconfundibles: una corona de gran tamaño para facilitar la manipulación del reloj con guantes y una aguja central que apuntaba a la fecha, alojada en el contorno de la esfera. Su forma se ha convertido en el sello de identidad de Oris, icono de la relojería suiza y sinónimo de una relojería hermosa, funcional y atemporal.
Al igual que en todos los movimientos de la serie Calibre 400, el 403 ofrece altos niveles de anti magnetismo, reserva de marcha de cinco días y garantía de 10 años. Cuenta también con una precisión de -3 / + 5 segundos/día, que superaría fácilmente la prueba del cronómetro, con intervalos de servicio recomendados de 10 años. “Las personas que aman Oris han estado pidiendo esto”, asegura el Co-CEO de Oris, Rolf Studer.
“Somos afortunados de contar con este diseño. La gente lo conoce y lo ama. Actualizarlo es un gran desafío” – Lukas Bühlmann, Senior Product Design Engineer
Además en cuanto a su diseño, Lukas Bühlmann, asegura que “Cuando diseñas y creas nuevos productos, es importante observar un amplio espectro de intereses e influencias para comprender cómo piensa el mundo cuando se trata de diseñar un producto que será utilizado todos los días por personas de todas partes”.
EN DETALLE:
MOVIMIENTO