Conocer cómo es tu piel y las necesidades que tiene es el primer paso para adoptar una rutina de cuidados con cosmética ecológica.
Cada ingrediente, cada planta, cada principio activo cumplen una función y tratan afecciones concretas. No necesitará lo mismo una piel reactiva y sensible que una grasa, o que una seca.
¿Te apetece descubrir cómo es tu piel y qué tratamiento natural necesita? ¡Responde a este sencillo test de 5 preguntas y sal de dudas!
1. Después de un día de trabajo, mi piel está…
a. Seca y tirante, como si no la hubiera hidratado.
b. Con brillos y zonas más grasas que otras.
c. Irritada y reactiva, incluso con zonas rojas visibles.
2. Mi piel al tacto es...
a. Áspera, en ocasiones desescamada.
b. Untuosa y grasa, especialmente en frente, nariz y barbilla.
c. Fina y caliente, en ocasiones me produce dolor/picor tocarla.
3. Mis poros son...
a. Casi imperceptibles.
b. Grandes y visibles, especialmente en la zona T.
c. No son especialmente grandes, pero tengo venitas y rojeces en algunas zonas.
4. En los días más fríos...
a. Mi piel está más seca y rígida, por lo que necesito hidratarla más para sentirme cómoda.
b. Me siento más cómoda porque noto que mi piel no está tan brillante y se reduce el exceso de grasa.
c. Siento hipersensibilidad en mi piel y se irrita con mayor facilidad.
5. Si pudiera pedir un deseo para mi piel sería…
a. Acabar con la sensación de tirantez y aspereza.
b. Equilibrar las zonas grasas y eliminar mi acné.
c. Curar las zonas irritadas y no sentir picor, ni escozor.
Mayoría de respuestas A:
PIEL SECA
Tu piel suele ser áspera, tirante y rígida, incluso puede presentar algunas zonas con descamación. Le cuesta mantenerse hidratada, especialmente en invierno. La piel seca necesita una nutrición extra e ingredientes con propiedades emolientes para mantenerla suave, elástica e hidratada.
La Hidratante nutritiva piel seca 100% bio de Matarrania te aporta una combinación de aceites vegetales ecológicos (oliva virgen extra, almendras dulces, girasol, sésamo, palmarosa) que aportan vitaminas, polifenoles y ácidos grasos esenciales. Con maravillosas propiedades emolientes, humectantes, antioxidantes, nutritivas y regeneradoras.
Mayoría de respuestas B:
PIEL MIXTA O GRASA
Tu piel es suave y brillante, con poros grandes y visibles. Quizás tengas la zona T (frente, nariz y mentón) más grasa y las mejillas más secas. Tiendes a tener granitos y puntos negros. La piel mixta o grasa necesita ser hidratada igualmente, pero hay que buscar productos que contengan ingredientes que regulen ese exceso de sebo.
La Hidratante nutritiva piel mixta 100% bio te ayuda a mantener tu piel nutrida al tiempo que equilibra el exceso de grasa y la ayuda a respirar. ¿Cómo lo consigue? Gracias a los aceites esenciales de ylang-ylang, limón y lavanda, que actúan como reguladores de la secreción de sebo y ayudan a reequilibrar tu piel.
Mayoría de respuestas C:
PIEL SENSIBLE
Tu piel es reactiva y propensa a sufrir irritaciones. Quizás hayas tenido alguna vez dermatitis, psoriasis o rosácea. Su aspecto es a menudo enrojecido, con presencia de venitas o eccemas. Esta piel pide a gritos ingredientes naturales respetuosos, que la calmen y la protejan de agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación del ambiente.
La Hidratante nutritiva piel sensible 100% bio está formulada sin aceites esenciales y con los ingredientes ecológicos más beneficiosos para tratar estas pieles tan reactivas: manteca de karité, caléndula o rosa mosqueta que aportan propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras.