Motor

Lo que todo conductor debe saber sobre los calentadores

Miércoles 09 de febrero de 2022

La bujía de incandescencia es un elemento de apoyo que forma parte del motor diesel, así como del sistema de precalentamiento del motor. La bujía de incandescencia acelera el encendido de la mezcla de combustible durante la estación fría. Además, estos enchufes también se utilizan para la calefacción autónoma del interior del coche (que es lo mucho que se beneficia de este elemento).



Hablemos de los tipos de calentadores

Según el material de las velas de la bobina son:

1) de metal.

2) Cerámica.

Las velas pueden tener forma abierta o cerrada. Las velas abiertas, debido a su diseño, no son muy duraderas. Las velas de tipo cerrado se colocan en una carcasa resistente a las altas temperaturas. Esta carcasa tiene una vida útil bastante larga.

Se pueden arreglar los calentadores:

- En sistemas con cámara de combustión separada, en una cámara de vórtice o en una precámara.

- En cámaras inseparables, en una cámara sólida.

Además, los calentadores pueden dividirse según el número de espirales:

Con una espiral. Se caracterizan por un ajuste muy preciso de la temperatura deseada y son famosos por su estabilidad y alto rendimiento.

Con una doble hélice. Este tipo de calentador tiene un equilibrio de temperatura cada vez más fino.

Síntomas de fallo de la bujía diesel

A menudo no se piensa en las bujías de incandescencia de un motor diesel hasta que fallan. Pero el problema es que cuanto más se espere para sustituir los calentadores defectuosos, más daños habrá que reparar.

Si un calentador falla, la cámara de combustión de tu pick-up no recibe la energía que necesita para encenderse. En los días cálidos, se puede conseguir fácilmente el encendido. Pero en invierno, con temperaturas frías, es muy poco probable que su motor arranque con bujías de incandescencia defectuosas.

Estos son los signos claros de que ha llegado el momento de sustituir las bujías de incandescencia:


      • El motor es difícil de arrancar;

      • El vehículo no arranca;

      • Funcionamiento irregular del motor al ralentí;

      • Humo de escape blanco (en frío, imitación de mezcla rica).


En la mayoría de los casos, este problema empieza a aparecer con los primeros fríos, ya que la pieza no asegura el calentamiento normal de la cámara de combustión para el encendido del combustible.

Comprobar el funcionamiento de las bujías de incandescencia en un motor diesel es difícil. Necesitarás un equipo especial, pero hablaremos de esto un poco más tarde.

¿Cuáles son las causas de los fallos de los calentadores?


  • Agotamiento;

  • Mala calidad;

  • Combustible malo o cualquier otro problema con el sistema de combustible;

  • Problemas en el cableado o en la unidad de control.


Sea lo que sea, le aconsejamos que llame al taller inmediatamente, ya que de lo contrario podría perjudicar mucho a su vehículo.

También vale la pena señalar que hay una diferencia significativa en el funcionamiento de los calentadores entre los motores modernos y los más antiguos. En los motores más antiguos, la precámara está situada en la culata y la bujía tiene que calentar el combustible que entra.

En los motores modernos, la precámara se encuentra en el pistón, por lo que la bujía de incandescencia se preinyecta y tiene una función de calentamiento de la precámara, tras lo cual entra el combustible y el aire fríos. Estas condiciones son más favorables para la ignición de la mezcla.

Cómo cambiar las bujías de incandescencia

Hay un punto importante a tener en cuenta: aunque sólo una bujía falle, será necesario sustituirlas todas. Una vez comprobado que la bujía o bujías no funcionan correctamente, los pasos para cambiarlas usted mismo son los siguientes:


      • Hay que desconectar la corriente desconectando el negativo de la batería del coche. De este modo, se evita cualquier daño eléctrico (la seguridad es lo primero).

      • A continuación, tenemos que encontrar las bujías de incandescencia en sí . Suelen estar situados en un lado del bloque de cilindros. Pero como se ha escrito anteriormente, puede haber diferentes tipos de calentadores.

      • El siguiente paso es desconectar el cable de alimentación de los calentadores. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible.

      • Ahora hay que montar bujías de incandescencia nuevas. En primer lugar, simplemente se colocan para asegurarse de que están bien asentados, y sólo entonces se deben apretar bien. Una llave de bujías le facilitará esta tarea y se asegurará de que las bujías estén firmemente asentadas en sus casquillos.

Como puede ver, realizar algunas tareas de mantenimiento y reparación no es tan difícil. Además, empezarás a estar más y mejor informado sobre tu propio vehículo.

La información fue tomada de:

Información sobre los calentadores - autodoc.es

Cómo sustituir las bujías de incandescencia de su coche - pruebaderuta.com


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