Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor va a ser protagonista a lo largo de toda la semana, con temperaturas muy altas, propias de pleno verano, con valores que superarán los 35 grados en muchos lugares y, por primera vez este año, incluso los 40 en algunos sitios.
A partir de mañana comienza una ola de calor que afectará a toda España. En Madrid se superarán probablemente también los 38 grados, según ha señalado el portavoz de la Aemet Rubén del Campo, que ha anunciado que las temperaturas nocturnas serán también muy altas, pues en muchos puntos no se bajará de los 20.
Las temperaturas máximas desde el jueves hasta el domingo en Pozuelo de Alarcón (observar imagen de la Eemet) será de 36/38 grados y las mínimas pueden ser de 19 el sábado.
Las predicciones de la Aemet, ha explicado el portavoz a Telemadrid, apuntan que de cara al lunes 22 y sobre todo el martes 23 las temperaturas vuelvan a bajar y se sitúan ya en valores ya más propios para estas fechas.Rubén del Campo ha advertido de que con estas altas temperaturas el riesgo de incendios es alto y ha recordado también que a estas alturas del año el índice de rayos ultravioleta está ya muy alto, y ha destacado la importancia de extremar las precauciones ya que el calor extremo puede provocar problemas de salud a muchas personas.
Este episodio de altas temperaturas podría ser en principio el más importante de los últimos veinte años en el entorno de la Península y en Baleares en cuanto a temperatura media, es decir, en cuanto a lo inusualmente alto tanto de las temperaturas máximas como de las mínimas.
Para sobrellevar estas altas temperaturas, se aconseja: