El cortocircuito de la luz es uno de los mayores temores de la gente. Y es que, hace años, las instalaciones no eran del todo adecuadas. ¿Te gustaría saber el precio instalación eléctrica? ¿Quieres hacer una reforma pero no quieres que te tomen el pelo o que te timen? Te damos las claves para obtener los mejores resultados a la hora de hacer reformas o mejoras en tu hogar.
Desde la pandemia, la mayoría de la gente le da mucha más importancia a la comodidad de la vivienda, a disfrutar de espacios independientes y a tener una vivienda multifuncional. Si tu vivienda no está del todo cómoda y no quieres gastarte mucho dinero, a través de internet ya que puedes encontrar contenido de calidad para realizar tus proyectos en tu casa. Pero, ¿sabes cuáles son las reformas más demandadas? Gracias a Instapro, te damos algunas pautas sobre las reformas más demandadas este año:
Instalación eléctrica: ¿Sabías que es necesario revisar la instalación eléctrica de la vivienda cada diez años si eres propietario y cada cinco años si eres arrendador?
Si quieres añadir valor a tu propiedad, no lo dejes pasar aunque si no quieres invertir mucho dinero opta por una instalación externa y así evitas el trabajo de albañilería. De esta manera, una reforma completa te costará unos 1.400€,
Por último, es importante recordar que el trabajo eléctrico puede resultar extremadamente peligroso y sólo deberían llevarlo a cabo electricistas profesionales cualificados.
Cambiar bañera por ducha. Conforme nos hacemos más mayores, perdemos movilidad y por eso, no es más incómodo acceder a la bañera. Es entonces cuando es necesario cambiarla por una ducha. A pesar de que es un trabajo sencillo, es necesario contar con expertos que anclar bien el plato de ducha para evitar fugas y humedades. Escoge bien los azulejos que vas a querer poner ya que, al eliminar la bañera, hay una parte de la pared que tendrás que cubrir. A la hora de escoger el plato de ducha, encontrarás modelos elaborados en cerámica, acrílico, de carga mineral y de piedra natural. En función de las características de tu baño y de tu presupuesto, deberás seleccionar un material u otro. Desde Instapro aseguran que “el precio final de cambiar la bañera por un plato de ducha depende, fundamentalmente, del tamaño de la bañera, de la calidad de los materiales nuevos y de si es necesario modificar tuberías. Por lo general, el precio puede oscilar entre los 600 y los 1200€. Cuando pidas presupuesto, asegúrate de que incluye la totalidad del proceso de sustitución: retirada de la bañera y desescombro, el nuevo plato de ducha, la válvula sinfónica y las conexiones, el trabajo de albañilería, los azulejos, el rematado, etc.”
Cambiar los suelos de la casa. Es lo primero que se observa al entrar a una vivienda y lo que más se estropea con el paso de los años, por eso, si tu suelo de madera no es posible acuchillarlo para rejuvenecerlo, deberás cambiarlo. Una de las mejores soluciones es la instalación de tarimas flotantes. La tarima flotante es un tipo de suelo fácil de instalar, puede colocarse encima de cualquier material y, además, es una de las opciones más económicas. Contar con un buen profesional es fundamental ya que ellos disponen de cuñas para las juntas de dilatación, guillotinas y sierras para cortar los listones, martillos profesionales o tiralamas. Antes de decantarte por una empresa, compara precios porque pueden varían mucho de uno a otro.
Reformar la cocina. Tanto para cocinar como para comer, es una estancia de la casa en la que se pasa mucho tiempo. Con el paso de los años se van cambiando los electrodomésticos y puede que uno sea blanco, otro de acero o incluso alguno panelado, lo que ocasiona que el aspecto visual de la cocina no sea demasiado atractivo. Por eso, gracias a Instapro, te resumimos los precios orientativos de cambiar algunos aspectos de la cocina: