En esta sociedad podemos vivir aportando valor a los proyectos de otras personas o, por el contrario, trabajar en un proyecto propio. Actualmente cada vez hay más gente que apuesta por el emprendimiento y es que, a la hora de decidir, hay algo que cada persona tiene y lo hace totalmente diferente a los demás: hablamos de su Marca personal
Esa huella única que cada persona puede dejar en su proyecto (y en el mundo). A lo que se puede añadir, que se puede vivir de ella. El experto en creación de contenido estratégico para marcas de estilo de vida y lujo, Manuel Martos, ofrece 5 claves para crear o potenciarla:
- Comunicación y emoción. Somos seres racionales, también emocionales. Por lo tanto, transmitir y compartir la pasión de cada emprendedor con el mundo es clave. Para ello, es imprescindible comunicar cuidando cada detalle en cada uno de los canales de comunicación propios (redes sociales, web…). Cada medio tiene su personalidad, y una manera de comunicar. Además, es bueno elaborar un calendario editorial en el que se contemplen fechas clave y todos los servicios que cada emprendedor ofrece, conjugando ese tono y contenido “personal” que acerque a cada comunidad.
Tan solo uno mismo tiene el poder de compartir lo bonito que es, aquello que uno hace.