Es innegable que la tecnología ha supuesto una revolución en nuestras formas de trabajar, de vivir e incluso de relacionarnos. Prácticamente el 100% de nuestro tiempo estamos en contacto con algún dispositivo tecnológico. En muchos sentidos, está revolución ha venido acompañada de una simplificación de aspectos que antes eran mucho más complejos o incluso impensables, más aún cuando hablamos de domótica en nuestros hogares. La marca alemana de tecnología GIRA lleva años apostando por domotizar nuestros hogares aunando innovación, simplicidad y sostenibilidad para facilitarnos nuestras rutinas diarias.
La pregunta clave es, hoy en día, qué es mejor según los expertos: ¿apostar por un hogar totalmente domotizado o ser más selectivos a la hora de elegir la tecnología? Según Germán López, director de Gira España, debemos contar con la tecnología para simplificar y facilitarnos la vida, pero su incorporación en nuestro hogar debe ser lenta, analítica y crítica debido a la contaminación electromagnética, que ha ido en aumento estos últimos años.
‘Los campos electromagnéticos siempre han estado presentes pero con los avances tecnológicos la exposición ha aumentado exponencialmente hasta unos valores que nuestro que no se pueden soportar, afectándonos incluso en la calidad del sueño. De alguna forma nuestro cuerpo nos está lanzando avisos’. afirma Germán López director de Gira España.
Es indudable que la tecnología en los hogares sí es necesaria, por eso, los expertos de Gira España nos cuentan algunas medidas que podemos poner en práctica con las que reduciremos el impacto de estas radiaciones.
Tal y como nos explica Germán López, director de GIRA España, debemos entender la domótica como nuestro aliado por eso apostar por ella es la solución para conseguir un hogar inteligente y saludable al mismo tiempo.
Cada vez más viviendas incorporan sistemas inteligentes en sus hogares capaces de proporcionarnos confort y calidad. Estos sistemas son capaces incluso de medir la calidad del aire que respiramos en nuestros hogares, ejemplo de ello es el nuevo mecanismo de Gira Sensor Táctil 4 Sistema 55 que incorpora un sensor de temperatura y humedad.
‘Curiosamente es un avance tecnológico el que nos puede ayudar a mejorar la calidad del aire de nuestro hogar. El sistema domótico Sensor Táctil 4 Sistema 55 es uno de los sistemas más revolucionarios en materia de domótica porque además de la posibilidad de personalizar las funciones para que respondan a las necesidades de cualquier cliente, también incorporan un avanzado sensor de temperatura y humedad que regula de forma automática continuamente la climatización del espacio para que siempre esté en el punto óptimo”. Germán López, director de Gira España
SENSOR TÁCTIL 4 SISTEMA 55 de Gira
Colores disponibles: