Después de un largo periodo de confinamiento y restricciones, la mayoría de las personas nos hemos vuelto más activas y la práctica de deporte en muchos de nosotros se ha convertido incluso en algo rutinario. La necesidad por sentirnos vivos y sobre todo libres ha surgido de forma veloz, por eso, la concienciación del deporte es fundamental para obtener numerosos beneficios a nivel físico y emocional y alejarnos así de poder contraer una enfermedad en el futuro.
Con el paso del tiempo, las personas vamos notando cambios en nuestro cuerpo y en nuestro organismo. Factores como la exposición solar, el tabaco o hábitos poco saludables hacen mella en la salud. A la hora de practicar ejercicio, se ha comprobado que la suplementación con colágeno es importante y en muchos casos una prioridad para poder sentirnos sanos, para tener una buena capacidad física para hacer deporte y evitar las lesiones.
A medida que vamos cumpliendo años, el nivel de colágeno va disminuyendo y los músculos pueden debilitarse. Es por eso que, a la hora de seguir practicando actividad física es fundamental mantener los huesos, músculos, tendones y ligamentos en perfectas condiciones. El colágeno es una proteína que el ser humano desarrolla de forma natural a través de su organismo. El cuerpo las genera de forma abundante y se encuentran formando parte del tejido conjuntivo en los tejidos y órganos, principalmente la piel y los huesos.
Es la proteína con un mayor porcentaje en el cuerpo, alrededor de un 25%. Tiene muchos beneficios que repercuten directamente a la mejora del estado físico de las personas. Entre ellos está la mejora de la elasticidad en las articulaciones, el fomento de energía vital y el evitar problemas de movilidad.
Existen alimentos ricos en colágeno como la carne de pollo o pavo, frutos secos y algunos productos lácteos. Pero lo cierto es que no solo basta con la alimentación, sino que, en la mayoría de los casos, hay que combinarlo con un suplemento que bien puede ser de origen terrestre o marino.
Cuando ingerimos suplementos de colágeno, estamos hablando de colágeno hidrolizado: es decir, para facilitar su absorción por parte del organismo el colágeno viene prácticamente descompuesto en aminoácidos: glicina, prolina y lisina. El organismo asimila estos aminoácidos por separado y los destina a diferentes usos en el organismo, entre ellos la creación de colágeno.
En el terreno deportivo, el colágeno es un nutriente fundamental y un complemento recomendado para reforzar los músculos y evitar de forma notoria la posibilidad de sufrir una lesión. Además, en el caso de que la hubiera, esta proteína ayuda a una pronta y óptima recuperación.
Los Laboratorios Arkopharma han desarrollado la novedad Arkoflex® Dolexpert Forte 360° en la que se combinan innovadores ingredientes para conseguir un abordaje total del sistema locomotor. Esta fórmula asocia los ingredientes que se han mostrado eficaces en el cuidado articular y han sido objeto de estudios clínicos.
Ingredientes Arkoflex® 360º
Plantas medicinales
El Lithothamnium es una pequeña alga roja que crece en el fondo del mar de zonas costeras, siempre sumergidas. Es muy rica en carbonato de calcio y otros minerales como potasio, magnesio y yodo que contribuye a la función ósea y muscular.
Procede de la resina obtenida del tallo o ramas de la Boswellia. Contiene ácido boswélico, activo que presenta una acción antiinflamatoria. Tiene un papel beneficioso para el músculo esquelético, el hueso y las articulaciones, y puede ser útil para mejorar el esfuerzo del hueso, las articulaciones y los músculos.
De origen asiático, uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo. Contiene aceites volátiles y posee actividad antiinflamatoria por lo que es ampliamente utilizada para el alivio de las molestias articulares.