La Comunidad de Madrid apuesta por la Formación Profesional (FP) en el ámbito de la construcción especializada con ciclos como el de Grado Superior de Proyectos de Edificación y Proyectos de Obra Civil. Se trata de un título doble, exclusivo de la región, y uno de los que tienen una inserción laboral más rápida, con un 68,2% de alumnos trabajando en el primer año tras finalizar sus estudios.
También oferta otras enseñanzas como el Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y los Superiores de Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil y Organización y Control de Obras. Este curso 2022/23 son ya cerca de 500 los jóvenes que se decantan por este tipo de aprendizaje.
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid), donde han recorrido sus diferentes aulas y talleres. Esta entidad trabaja desde 1994 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro y capacitado, para lo que cuenta con una oferta con más de 200 acciones y la colaboración de más de 1.400 profesores en toda España.