Club Nutriox cuenta con un sistema de asesoramiento nutricional, que ha sido desarrollado por Laboratorios Ynsadiet y que cuenta con un equipo de más de 45 nutricionistas tituladas, que recomiendan seguir estos consejos para cuidarte y mantener la línea.
Realiza 5 comidas al día
Al hacer todas las comidas, desayuno, media - mañana, comida, merienda y cena, evitaras ir a las comidas o cenas navideñas con mucha hambre y así previenes tener atracones. También otra opción para no comer con ansia es tomar una pieza de fruta antes de la comida o cena de los días festivos, así evitamos comer más de lo necesario.
Bebe mínimo un litro y medio de agua
No tiene que ser sólo agua, puedes añadir infusiones y tés en tus bebidas. Esto ayuda a disminuir la retención de líquidos que se asocia con un mayor consumo de sal y bebidas alcohólicas, excesos típicos de estas fechas. Además el agua ayuda también a combatir el estreñimiento, porque en estos días se suele disminuir el aporte de fibra, ya que se consumen menos frutas y verduras.
El ejercicio, tu mejor aliado
Con la Navidad la rutina cambia, las horas de gimnasio y hacer deporte se modifican por estar con familia y amigos, por eso es recomendable utilizar los ratos libres para realizar al menos 35-40 minutos de ejercicio cardiovascular como medida compensatoria a los excesos.
Planificar las comidas
Organizar con antelación los menús que se van a hacer en casa es una buena idea para evitar las sobras para los días no festivos y así podemos elegir un menú más saludable. Siempre debemos intentar reconducir nuestra alimentación a nuestra dieta habitual así no costará volver a retomarla cuando volvamos a la rutina.
Momento de hacer la compra
Se sabe que acabado el día de Halloween los establecimientos ya empiezan a poner los dulces navideños en las tiendas, ya en noviembre es habitual ir a hacer la compra y adquirir dichos dulces. Debido a esto se recomienda no comprarlos hasta que llegué el período festivo y evitar esos antojos, porque si no se tienen en casa, no se cae en la tentación de comerlos.