La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados ha inaugurado ayer el Parque Cerro de los Perdigones.
Este espacio, ubicado en las proximidades de la iglesia de Santa María de Caná, se convierte en una nueva zona verde para el disfrute de los pozueleros.
Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, la alcaldesa ha realizado una visita por el parque, que cuenta con una extensión de más de 20.000 metros cuadrados.
Para su acondicionamiento se ha respetado el carácter ecológico de la zona en cada una de las actuaciones acometidas. De este modo, se ha conservado todo el arbolado preexistente y se ha mejorado la contención de tierras en determinadas zonas del parque.
Descripción del Parque
Con el acondicionamiento del Cerro de los Perdigones, la nueva disposición de esta gran área, es la siguiente:
Asimismo, se ha instalado una señalética por todo el parque en la que se identifican todas las especies vegetales introducidas, de manera que aporta un interés pedagógico en la enseñanza de la flora. Además, esta información se complementa con dos carteles de zonificación y otro panorámico, ubicado en la cima, que permite conocer la sierra de Madrid y los puntos más singulares de la capital.
El proyecto ha supuesto una inversión de 924.490,70 euros y ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Pozuelo y los fondos FEDER de la Comunidad de Madrid.