La alopecia en mujeres es un trastorno capilar que conlleva la pérdida anormal del cabello, y puede manifestarse de diversas formas. A menudo, se asocia con factores como el estrés, cambios hormonales, predisposición genética o el uso excesivo de ciertos productos capilares.
En el universo de las celebridades, detrás de los flashes y el glamour, hay muchas famosas que sufren o han sufrido alopecia. Las cuales, han sido ejemplos que han conseguido romper barreras al compartir sus propias vivencias y dar voz a un trastorno capilar que muchas mujeres sufren en silencio.
Algunos de los rostros más reconocidos que han padecido alopecia son: la modelo Naomi Campbell, que sufrió una pérdida significativa de cabello debido al excesivo uso de extensiones; la actriz Keira Knightley, que experimentó la debilitación de su cabello después de años de uso de pelucas en sus distintos papeles cinematográficos; la reina Letizia, debido al estrés, e incluso la diseñadora, Victoria Beckham, que ha luchado siempre contra su cabello fino, débil y escaso recurriendo a extensiones en muchas ocasiones.
“La alopecia femenina, aunque es menos común que la alopecia masculina, afecta a muchas mujeres en todo el mundo y puede tener un impacto significativo en la autoestima y la calidad de vida de las mujeres afectadas.”- afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España.
Es la forma más común de pérdida de cabello en mujeres y está relacionada con factores genéticos y hormonales. Se caracteriza por un adelgazamiento gradual del cabello en la parte superior de la cabeza y puede ser hereditaria.
En esta forma de alopecia, el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos, lo que provoca la pérdida repentina de mechones de cabello en áreas circulares. Puede afectar el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.
En este tipo de alopecia, la pérdida de cabello es generalizada y se produce en todo el cuero cabelludo. Puede ser causada por factores como el estrés, enfermedades, deficiencias nutricionales o cambios hormonales.
Esta forma de pérdida de cabello se produce cuando los folículos pilosos son reemplazados por tejido cicatricial, lo que impide el crecimiento del cabello. Las causas pueden incluir infecciones, quemaduras, traumatismos o enfermedades autoinmunitarias.
La pérdida de cabello traumática se produce como resultado de una tensión constante o daño físico al cabello debido a peinados apretados, trenzas, extensiones o productos químicos abrasivos.
“Lo más importante es abordar el problema cuanto antes y no dejarlo pasar. No debemos alarmarnos por tener demasiados pelos en nuestro cepillo, sino cuando vemos que nuestro cuero cabelludo comienza a clarear o que nuestro cabello se vuelve cada vez más fino perdiendo su densidad y volumen. Es en ese momento, cuando debemos recurrir a aliados como la espuma voluminizadora de RevitaLash Cosmetics”- explica la directora de Revitalash.
Para abordar estos problemas capilares, RevitaLash Cosmetics presenta el VOLUME ENHANCING FOAM:
Esta espuma transformadora es una verdadera innovación en el cuidado capilar. Con su patentado BioPeptin Complex®, la misma tecnología utilizada para los acondicionadores de cejas y pestañas, RevitaLash y Revitabrow Advanced, no solo mejora el volumen del cabello, sino que también aumenta su vitalidad de una manera única. Su fórmula ligera aporta brillo y cuerpo al cabello y mejora su elasticidad, lo que ayuda a prevenir su rotura.
Además, es importante destacar que esta espuma es segura para el cabello teñido y ha sido desarrollada y revisada por médicos dermatólogos.
Los resultados hablan por sí mismos después de 8 semanas de uso:
Este producto, además, es libre de aceites, cruelty-free y apto para veganos, sin parabenos, además contiene ginseng y Swertia japonica, ricos en antioxidantes y vitamina B para ayudar a proteger y revitalizar, así como palma enana americana para ayudar a acondicionar y agregar brillo, y aminoácidos y vitaminas B para ayudar a fortalecer el cabello.
Modo de Aplicación
Paso 1:
Paso 2: