Los resultados en La Liga EA Sports del Real Madrid en esta temporada que ya está a punto de acabar han sido impresionantes. El equipo se coronó campeón en el partido ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu, que venció por un claro tres a cero. Pero ese encuentro, en la jornada 34 de La Liga, sólo fue la guinda de un pastel que el equipo cocinó durante muchos meses, con maestría, y respondiendo en los momentos clave, cosa que de no haber sucedido podría haber deparado un destino muy distinto para el presente campeonato.
El Real Madrid comenzó la temporada con tres partidos fuera de casa por las obras del Santiago Bernabéu; un inicio con curvas que podía acabar en pérdida de puntos. Pero no lo hizo, el triunfo en campo del Athletic Club (0-2) fue un sólido comienzo para Ancelotti y los suyos, pero Almería (1-3) y Celta (0-1) sí llegaron a poner en apuros al cuadro blanco. Pero el ya campeón superó los obstáculos en gran medida gracias a un Jude Bellingham que ha realizado la mejor temporada de su carrera, y que logró cuatro de los seis goles del equipo en esos tres encuentros.
Es imposible concebir el liderato del Real Madrid en la primera vuelta sin sus visitas a Cataluña, ambas saldadas con importantísimas victorias. La primera ante la revelación de la competición, un Girona que ha maravillado con su juego, pero al que el Real Madrid ha despachado con contundencia en ambos choques. En el de la primera vuelta, el cuadro blanco no dio opción a la sorpresa y venció 0-3, y ya vencía por dos goles al descanso.
La visita a Barcelona para el primer clásico de la temporada fue algo completamente distinto, el cuadro madridista comenzó perdiendo por un gol tempranero de Gundogan, y el equipo sufrió más que en la mayoría de compromisos esta temporada, pero un doblete de Bellingham en la segunda mitad, el segundo gol llegó en el descuento, permitió al Madrid sumar tres puntos clave.
Las dos jornadas antes y después del cambio de año fueron grises en cuanto a juego pero el Madrid sacó seis puntos de oro, tanto en el campo del Alavés, donde Lucas Vázquez dio el triunfo a los blancos por 0-1, como unos días después en casa ante el Mallorca, partido en el cual fue Antonio Rüdiger quien marcó el gol decisivo del Real Madrid, que venció por la mínima (1-0).
La segunda vuelta fue de dominio blanco casi incuestionable en la tabla, aunque el Girona podía haber complicado las cosas de haberse llevado el triunfo en su visita al Bernabéu en febrero. Pero, como en la primera vuelta, el equipo blanco machacó a los gerundenses, que se fueron de nuevo al descanso casi sin opciones, ya dos goles por debajo, ventaja que se dobló al final del encuentro (4-0).
Con el bajón sufrido por los de Míchel tras caer en Madrid, fue el Barcelona el que parecía que podía ser el perseguidor del Real Madrid, aunque ya a cierta distancia, que se incrementó más allá de los 10 puntos y dejó el título visto para sentencia cuando los culés visitaron el templo blanco. Otro encuentro igualado con alternancias en el marcador y que Bellingham resolvió en el descuento (3-2), aunque fue Lucas Vázquez la gran estrella del choque, con un gol y la asistencia para el tanto decisivo del inglés.