¿Sabías que lo que comes puede influir significativamente en cómo tu piel reacciona al sol? La nutricionista Salena Sainz, de Naturae Nutrición, explica cómo una dieta adecuada puede preparar nuestra piel para obtener ese anhelado tono dorado.
"El bronceado no es más que la respuesta de nuestra piel a la exposición solar, y lo que comemos puede ayudar a protegerla y a potenciar este proceso natural de manera saludable", explica Sainz. Según ella, existen ciertos alimentos estrella para conseguir un bronceado más rápido y, sobre todo, más seguro. Y es que preparar tu piel para el verano es más que aplicar el protector solar adecuado; también se trata de nutrir tu cuerpo por dentro para reflejar salud y belleza por fuera.
Los superalimentos para un bronceado perfecto
Integrar ciertos alimentos en nuestra dieta no solo es beneficioso para el bronceado, sino también para nuestra salud general. De hecho, tal y como explica la nutricionistal, “la piel posee memoria, por lo que una alimentación funcional basada en incorporar antioxidantes que frenen los radicales libres, será clave para evitar los efectos nocivos de la exposición al sol y un envejecimiento prematuro”. En este sentido, una recomendación sencilla podría ser "una ensalada colorida al mediodía, rica en espinacas, tomates cherry y zanahorias ralladas, no solo es un festín para los ojos, sino también un impulso para nuestra piel", dice Sainz. Entre los alimentos que debemos tener en cuenta con vistas a conseguir un bronceado más saludable son:
Además, recomienda smoothies de vez en cuando como una forma fácil y deliciosa de consumir una variedad de estos alimentos. "Aunque es preferible comer las frutas y verduras enteras, es cierto que un batido matutino con batata cocida, zanahoria, un puñado de espinacas y un poco de jengibre puede ser un excelente comienzo para tu día, cargando tu piel con los nutrientes necesarios para enfrentar el sol", aconseja.
Por otro lado, la nutricionista Salena Sainz enfatiza la importancia de una dieta equilibrada, no solo como preparación para el verano, sino como un estilo de vida. "Lo que ponemos en nuestro plato es reflejado en nuestra piel. Una dieta rica en frutas y verduras frescas, con alta presencia de antioxidantes, no solo te ayudará a lograr un bronceado dorado, sino que también fortalecerá tu piel contra el envejecimiento prematuro y otros daños", concluye la nutricionista.