La estructura, en la que está previsto invertir 2,5 millones de euros, se situará en el km 10 de la autovía y mejorará la permeabilidad transversal peatonal.
Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción.
El objetivo es mejorar la comunicación peatonal entre la zona centro de Aravaca (al sur de la A-6) y la zona de Valdemarín (al norte), entre las que discurre la citada autovía. El flujo peatonal entre ambas zonas se materializa actualmente mediante dos pasarelas peatonales, un paso superior y un paso inferior.
El proyecto se centra en mejorar la permeabilidad entre ambas zonas donde se ubica el paso inferior con la construcción de la pasarela de 2,25 m de ancho, que permitirá resolver los problemas de espacio en la acera del paso inferior e incrementar la percepción de seguridad de los peatones.
El desembarco en la zona de Valdemarín se realiza en el Camino de la Zarzuela, junto al paso de peatones en una zona próxima a paradas de autobús y a la entrada al edificio adyacente, mientras que en la zona de Aravaca se realiza en la isleta situada frente al hospital.
Tras esta aprobación, cuyo anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio continúa con la redacción del proyecto de construcción, donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según normativa vigente. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras.