Los alumnos que acuden a este recurso tienen a su disposición unas enseñanzas a medida, alineadas con las demandas de capital humano de las compañías demandantes. Gracias a ello, la empleabilidad alcanza un 80% en los cursos vinculados a las instalaciones frigoríficas. Durante 2023, se impartieron un total de 97, acumulando 25.040 horas lectivas y de las que se beneficiaron casi 1.500 ciudadanos.
El de Moratalaz es uno de los cinco CRN de la Comunidad de Madrid, junto al de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Electricidad, Electrónica y Aeronáutica; Administración, Seguros y Finanzas, y Edificación y Obra Civil. En ellos se imparten acciones formativas que abarcan diferentes áreas profesionales y cuentan con tecnología punta para mejorar la capacitación de sus usuarios. Estos reciben atención personalizada y especializada con un alto componente práctico, además de proporcionar apoyo activo en la búsqueda de un puesto de trabajo.
Para el próximo curso, el Gobierno regional va a invertir más de 15 millones de euros en la programación de estos centros, con los que se prevé formar a cerca de 10.000 madrileños. A ellos podrán optar prioritariamente desempleados, y también ocupados que quieran ampliar su aprendizaje. Asimismo, pueden validar sus aptitudes laborales y obtener un Certificado Profesional que amplíe sus oportunidades de encontrar empleo.