El cabello rubio es uno de los que más sufre cuando suben las temperaturas. Los rayos del sol, el calor, la sal del mar y el cloro de las piscinas no son buenos amigos de los dorados y Juandiegoteo, hair designer y embajador de Redken, sabe, perfectamente, cuáles son los pasos que hay que seguir para que el pelo rubio no se convierta en amarillo pollo, pelo frito ni, por supuesto, torne a verde…
1. Visita la peluquería para inaugurar el verano
Antes de irte de vacaciones, Juandiegoteo recomienda “sanear el cabello cortando las puntas y, también, sería ideal aprovechar la visita para hacerse un tratamiento hidratante y nutritivo. De esta manera sellaremos la cutícula y aportaremos nutrientes al pelo para que esté sano, bonito y, sobre todo, protegido”.
2. Hidrata en profundidad
Para que el pelo no se queme, rompa ni se ponga verde, el hair designer y embajador de Reden señala que lo más importante es “hidratar y nutrir el cabello de 2 a 3 veces por semana con cosmética capilar (champús, acondicionadores y mascarillas) que incluya en su formulación manteca de karité, aguacate o aloe vera”.
3. Usa protector solar
Siempre que vayas a la playa o la piscina, Juandiegoteo recomienda “aplicar protector capilar con filtro UVA/UVB antes de la exposición solar. Es más que fundamental si queremos que nuestro cabello no se dañe. Al igual que protegemos nuestro rostro y cuerpo del sol, el pelo también tiene que estar a salvo de los rayos del Astro Rey”.
4. Cubre tu cabello
Además de la protección solar capilar, el experto insiste en que “también hay que proteger el pelo y cuero cabelludo con sombreros, pañuelos y gorras para evitar el contacto directo con el sol”.
5. Aclara tu cabello con agua dulce
También es fundamental “aclarar el pelo más a menudo que en otras épocas del año para eliminar todo restos de cloro y sales que se quedan en el cabello”, recomienda Juandiegoteo.
6. Evita lo máximo posible las herramientas de calor
El experto añade que “el verano es una época ideal para para dejar a un lado las herramientas de calor lucir el cabello un poco más salvaje, con nuestra onda natural o con trenzas, pañuelos, y accesorios”.
7. No duermas con el pelo mojado
Por mucho calor que tengas, Juandiegoteo finaliza diciendo que “no te vayas a dormir con el pelo húmedo. Deja que se seque al aire antes de acostarte. Recuerda que el cabello es más frágil cuando está mojado y puede provocar la aparición de hongos”.