A fondo

¿Cómo hacen los casinos para atraer nuevos jugadores?

Jueves 20 de junio de 2024
A pesar del creciente número de casinos en línea en España, son muchos los jugadores que piensan que no existe nada nuevo en el mercado. Y, con frecuencia, las conocidas marcas de casino se parecen tanto que resulta difícil diferenciarlos. Si bien es cierto que algunas usan tonos azules y otros prefieren el negro, no existen mayores diferencias. Sin embargo, cuando analizamos a mayor profundidad, encontramos que algunas marcas se han quedado estancadas, mientras que otras se mantienen progresando en el negocio del entretenimiento mediante sus plataformas de casinos en línea.

En este artículo discutiremos las estrategias exitosas que siguen los casinos en línea para atraer nuevos clientes.

Atractivos bonos de bienvenida

No existe diseño ni variedad de juegos que supere a un buen bono de bienvenida. Aunque ninguna oferta especial debería ser la característica más importante, muchos fanáticos de los casinos los consideran tan cruciales como una licencia confiable.

Los bonos de bienvenida tienden a ser más grandes y de mayor valor que cualquier otro tipo de promoción y pueden tomar cualquier forma o tamaño. Están limitados únicamente por la imaginación del equipo de mercadeo. Los más comunes son los siguientes:


  • Los que igualan un porcentaje del depósito inicial son los más comunes y multiplican el presupuesto de juego del apostador.
  • Los bonos de tiradas gratis recompensan al jugador con un número determinado de turnos en juegos seleccionados. Este tipo de bonos son increíblemente populares porque permiten a los jugadores familiarizarse con la mecánica de sus juegos favoritos sin necesidad de poner en riesgo su dinero.
  • Los bonos de bienvenida que vienen en combo depositan cierto porcentaje en la cuenta del jugador y además les otorgan tiradas gratis.

El poder del mercadeo

Muchas marcas están convencidas de que no necesitan el mercadeo, olvidando que usualmente un buen anuncio publicitario es el primer paso para construir una relación exitosa con sus usuarios potenciales. Reconociendo que el mercadeo televisivo ya no es lo que era, los casinos en línea utilizan canales innovadores y más interactivos para lograr sus objetivos.

Las redes sociales son uno de esos canales, pero muchos casinos temen las consecuencias negativas que pueden ocasionar comentarios adversos que puedan viralizarse. Sin embargo, si un casino es capaz de asumir una situación delicada y manejarla adecuadamente, puede resultar muy útil para incrementar la confianza del público en su marca.

Otra herramienta muy utilizada por los casinos es mantener relaciones con representantes famosos como estrellas de televisión o atletas respetados, cuya imagen sea capaz de atraer clientes.


Llamativas colecciones de juegos

La variedad de juegos disponibles es un aspecto que ningún casino que desee ser exitoso puede obviar. Es imprescindible ofrecer una colección de juegos desarrollada por empresas reconocidas que sea capaz de impresionar a los jugadores, sin importar sus preferencias. No es una cuestión simplemente de calidad sobre cantidad, sino que se debe lograr ese equilibrio entre nuevos lanzamientos y juegos clásicos que mantenga enchufado a públicos diversos.

A pesar de que los jugadores desean cambios y se adaptan muy bien a las nuevas tendencias, los casinos que se enfocan en estos tres factores están destinados al éxito. Sin importar como evolucione la industria, los apostadores desean tres cosas: bonos, diversión y juegos excelentes.


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