Doctor Rufino Bueno nos explica todo
El verano ha llegado y, con él, las tan esperadas vacaciones, viajes y escapadas que rompen con la rutina diaria. Sin embargo, hay una rutina que no debemos abandonar: el cuidado de nuestra salud bucodental. Mantener una buena higiene dental durante el verano puede parecer complicado, pero con algunos consejos prácticos, es totalmente factible.
Durante las vacaciones, los cambios en la dieta y las nuevas rutinas pueden afectar a nuestra salud dental. La falta de cepillado después de las comidas y el aumento del consumo de bebidas azucaradas, helados y alimentos ricos en carbohidratos incrementan el riesgo de caries y daños en el esmalte dental. Por eso, es crucial no descuidar la higiene bucal, incluso cuando estamos de viaje.
¿Cómo podemos disfrutar de un verano saludable sin comprometer nuestra sonrisa? Proclinic Group, uno de los proveedores integrales de soluciones para el sector dental líder en Europa, aunque recomienda tener un pequeño cepillo en el bolso o en la mochila, es consciente de que no siempre es posible, por lo que, de la mano de su asesor y reconocido experto en salud bucodental, el Doctor Rufino Bueno, ofrece las siguientes recomendaciones, muy prácticas y accesibles: