Cultura

Ana Guerra y Adrián Lastra se reencuentran a ritmo de tango

Miércoles 10 de julio de 2024

Nuria Roca, Macarena García o Claudia Traisac también participaron en Brugal The Show, un espectáculo inédito, creado por la prestigiosa y reconocida compañía de teatro Yllana y en el que las anécdotas de amistad verdadera fueron protagonistas.

Álex O’Dogherty y Nuria Roca brillaron en el escenario de Brugal The Show e hicieron disfrutar al público con un espectáculo que eleva las mejores anécdotas reales de amigos de verdad.


El show organizado por Brugal, que tuvo lugar el 2 de julio en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, contó también con la participación de unos invitados muy especiales que protagonizaron algunos momentos de la noche. Entre ellos, Adrián Lastra, Gorka Otxoa y Macarena García junto a sus amigos Ana Guerra, Álvaro Cervantes y Claudia Traisac



Con el objetivo de elevar las mejores anécdotas de Amistad Verdadera, Brugal The Show celebró el valor de la amistad en Madrid, llevando al escenario del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío historias reales de amigos de verdad con un espectáculo teatral de máxima calidad nunca antes visto. Todo ello bajo la creación y dirección artística de Yllana, la prestigiosa compañía de teatro española reconocida nacional e internacionalmente por su creatividad y originalidad.

Durante semanas previas al show, Brugal ha recorrido los principales puntos de hostelería de diversas ciudades, lugares donde suceden muchas de las historias entre amigos. Allí, a través de entrevistas a distintos grupos en cabinas especiales de grabación y con la ayuda de un storyhunter, la emblemática casa de ron ha querido ser altavoz de esas anécdotas que merecen ser contadas a lo grande. Esos recuerdos inolvidables de Amistad Verdadera que han sido la inspiración para este espectáculo sin precedentes. Sus protagonistas, los ganadores de las mejores anécdotas, pudieron asistir ayer a Brugal The Show, además de subir al escenario para revivirlas junto al público, creando así una nueva anécdota inolvidable.

Entre números musicales y monólogos, el actor, músico y humorista Álex O’Dogherty y la presentadora y actriz Nuria Roca se hicieron con el escenario como unos verdaderos maestros de ceremonias difíciles de olvidar. Entre los dos, fueron dando forma a un show que puso en valor aquellas anécdotas de Amistad Verdadera que merecen ser contadas, esas que hacen recordar momentos únicos entre amigos de verdad.

Nuria, incondicional de la amistad y de los beneficios que esta reporta, tuvo que medirse con Álex, el antagonista perfecto, que no cree que la amistad sea un camino de rosas, sino un campo de minas lleno de malentendidos, expectativas demasiado altas e incluso traiciones. Para defender sus posturas, involucraron al público, entre el que se encontraban los ganadores de las mejores anécdotas reales de Amistad Verdadera.

A pesar de los esfuerzos de Nuria por demostrar que detrás de cada una de estas anécdotas se esconde una lección valiosa de amistad y se refuerzan los vínculos entre amigos, no lograba convencer a Álex, por lo que tuvo que contar con el apoyo de unos invitados muy especiales. Así, el actor Adrián Lastra, que se encontraba entre los asistentes, decidió contar una de las anécdotas vividas junto a su amiga, la cantante Ana Guerra, que más tarde aparecería en el escenario también para dar su versión de los hechos. Aunque sus visiones fueron diferentes, ambos reconocieron que es el baile lo que les une y así lo demostraron con un hermoso tango ante la mirada atónita del público.

En su búsqueda de perfectas amistades con las que convencer a Álex para que saliera de su error, Nuria contó, además, con la ayuda del storyhunter que ha ido recopilando las mejores anécdotas de grupos de amigos de verdad. No obstante, esto tampoco acabó por convencer a O’Dogherty, que reapareció en las inmediaciones del teatro, donde se disponía a entrevistar a algunas personas a pie de calle para que contaran sus anécdotas. Allí, dio con la actriz Claudia Traisac, a la que invitó a unirse al escenario de Brugal The Show para contar la anécdota que comparte con su amiga y actriz Macarena García. Esta, que también se encontraba en el teatro, se reunió con su amiga y compañera de profesión en una barra improvisada en el escenario, donde recordaron sus inicios en la interpretación, cuando se conocieron con tan solo 13 años.

“La amistad hay que cultivarla, regarla, para después recoger los frutos. Nosotras cuidamos y valoramos nuestra relación, por eso seguimos siendo amigas después de tanto tiempo”, concluyeron Claudia Traisac y Macarena García.

No del todo convencido, Álex quiso, sin embargo, contar de nuevo con otra anécdota. Fue entonces cuando el actor Gorka Otxoa decidió dar un paso al frente para relatar las vivencias que le han unido a una persona muy querida por él, el actor Álvaro Cervantes. Con Álvaro, aseguró que guarda buenos recuerdos de sus rodajes, pero sobre todo de sus recomendaciones de restaurantes, como buen apasionado de la gastronomía.

Las historias sobre las anécdotas de los invitados, de la propia Nuria Roca y las recopiladas por el storyhunter de Brugal lograron ablandar el corazón de Álex O’Dogherty que, finalmente, reconoció la importancia de los amigos de verdad. Tras brindar por la Amistad Verdadera al compás de la música, llegó el momento final de Brugal The Show, donde todos sus protagonistas junto con parte del público se subieron al escenario para despedir este gran espectáculo único en la ciudad.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido Brugal The Show. El público madrileño no podía parar de reír con cada anécdota que hemos recreado y, además, fue muy participativo”, asegura Nuria Roca.

“Ha sido muy divertido poder contar y revivir nuestras mejores anécdotas de Amistad Verdadera en el escenario de Brugal The Show junto a nuestros amigos. Sin duda, es una experiencia única que ojalá pueda repetirse pronto”, comenta Gorka Otxoa.

Brugal Añejo, el ron perfecto para compartir entre amigos

Referente internacional de calidad del auténtico Ron Dominicano desde 1888, Brugal Añejo es la seña de identidad de la icónica casa de ron fundada por Andrés Brugal. De color ámbar brillante, claro y limpio, su aroma equilibrado desvela ciertas notas de chocolate, caramelo y taninos de madera que recuerdan a las barricas de roble americano donde madura. En definitiva, un ron excepcional concebido para disfrutar con amigos y celebrar momentos memorables.


Noticias relacionadas