Hoy regresan a Madrid los jugadores de la selección tras el brillante triunfo de España en la final frente a Inglaterra (2-1) este domingo. La selección tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:10 horas en un vuelo chárter.
A las 18:30, los jugadores y el cuerpo técnico serán recibidos por el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela antes de llegar a Cibeles. Posteriormente, a las 19:30 horas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitará a los campeones de Europa en el Palacio de la Moncloa. El autobús iniciará su recorrido en Moncloa y se dirigirá por la calle Princesa hacia Alberto Aguilera. Pasando por la Plaza de Colón, continuará por las calles Jorge Juan y Serrano para llegar a la Puerta de Alcalá. Desde allí, seguirá por Alfonso XII hasta Montalbán y finalmente llegará al Ayuntamiento en el Palacio de Comunicaciones.
A las 20:00 horas está prevista la fiesta en Cibeles, donde se llevará a cabo un espectáculo de música y luz para celebrar la victoria con los aficionados en un ambiente festivo total. En torno a las 21:15 horas, los jugadores llegarán después de recorrer varias calles de la capital. Los aficionados podrán disfrutar de las actuaciones de Isabel Aaiún, autora de la canción "Potra Salvaje", y DJ Wally López. El maestro de ceremonias y animador musical será el DJ Wally López, quien precederá a Ibai Llanos y al presentador Saúl Ramos en dar la bienvenida a los jugadores en el escenario.
En la calle Alcalá, Gran Vía y el Paseo de la Castellana, se desplegarán las imágenes del recorrido a través de pantallas gigantes en tres puntos de la ciudad.
La selección española de fútbol, liderada por el seleccionador Luis de la Fuente, ha hecho historia al conquistar su cuarta Eurocopa al vencer a Inglaterra (2-1) en el Estadio Olímpico de Berlín. Nico Williams fue el encargado de adelantar a España, asistido por Lamine Yamal, seguido por el gol del empate anotado por Palmer apenas ingresó al campo. Finalmente, Oyarzabal marcó el gol del triunfo en el minuto 87. Este logro sitúa a España como la selección con más títulos en la historia de la Eurocopa, un éxito que merece ser celebrado por todo lo alto. Los detalles de cómo será la celebración en Madrid ya han sido revelados tras esta victoria histórica.