Educación

Un antiguo alumno de Everest School, nº1 de su promoción en la Escuela Naval Militar

Lunes 22 de julio de 2024
Pedro Palacios Guerrero recibió su Real Despacho de manos de Su Majestad el rey Felipe VI.

El antiguo alumno fue reconocido también con el Premio al Mejor Compañero.


La semana pasada, la Escuela Naval Militar de Marín fue el escenario de la entrega anual de reales despachos, presidida por Su Majestad el rey Felipe VI.

Durante el acto, en el que también participaron la reina y la princesa de Asturias, el antiguo alumno de Everest School, Pedro Palacios Guerrero, fue distinguido como número uno de su promoción.

Además, el alférez de navío Palacios fue reconocido también con el “Premio al Mejor Compañero”, tras una votación entre todos los miembros de su promoción.

Pedro nació en Pozuelo de Alarcón y fue un alumno ejemplar de Everest School desde su entrada al colegio hasta que finalizó el Bachillerato tecnológico, que cursó para poder entrar a la Armada. Destacó en lo espiritual, en lo social, en el servicio y en su educación. Sus propios compañeros le han reconocido en numerosas ocasiones, como “MPV de la peregrinación” tras hacer el Camino de Santiago en 1º de Bachillerato, o como “Integer Homo” al finalizar 2º de Bachillerato.

Mientras cursaba 2º de Bachillerato, sufrió una grave lesión de rodilla en un partido de rugby, por lo que no pudo acceder directamente a la Armada; un año después, consiguió finalmente entrar al Ejército.

En el caso de Pedro, la vocación militar viene de familia, ya que su padre, su hermano y su hermana forman parte también de las Fuerzas Armadas Españolas.

Para todos los que formamos parte de la familia de los Colegios RC, es un gran orgullo contar con alumnos como Pedro. ¡Enhorabuena!


Noticias relacionadas