El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se encuentra en la fase de organización de una nueva edición del Mercado de Segunda Vida, evento que ha recibido una excelente respuesta en sus dos ediciones previas. Este encuentro se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, en la Plaza de Padre Vallet y en la Plaza Mayor, desde las 10:30 hasta las 15:00 horas.
Los vecinos podrán vender o intercambiar artículos que ya no necesitan en este mercado, lo que fomentará un consumo más sostenible, apoyando así la economía circular y contribuyendo a la reducción de desechos. Aquellos que estén interesados en participar en este evento, que contará con más de un centenar de puestos, tienen hasta el próximo 16 de septiembre para presentar su solicitud. Las solicitudes se pueden realizar de manera telemática a través de la web municipal, de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Ayuntamiento, o enviando un correo electrónico a comercio@pozuelo.madrid.
En el transcurso de la jornada, se llevarán a cabo actuaciones por parte de las entidades que lo soliciten en Pozuelo de Alarcón. Asimismo, los hosteleros del centro podrán participar en esta iniciativa al presentar su oferta gastronómica, destacando una especialidad de su cocina para esa fecha.
Como en ocasiones anteriores, este mercado ofrecerá la posibilidad de vender artículos tales como juegos de mesa, instrumentos musicales, material deportivo, ropa y calzado, decoración y antigüedades, así como accesorios para bebés o menaje, entre otros. Por otro lado, la venta de productos perecederos, que incluye alimentos y bebidas, medicamentos, la reventa de entradas o vapeadores, no estará permitida.
Asimismo, para conmemorar el mercado, el aparcamiento de la Plaza de Padre Vallet ofrecerá una tarifa plana de 6 euros accesible a todo el público.