Vivienda

Camping pods: una forma acogedora, cómoda y espaciosa de relajarse

Lunes 23 de septiembre de 2024

Si buscas Casetas de jardín que no solo sean funcionales, sino que también incluyan un diseño innovador, entonces encontrarás que existen muchos modelos que sorprenden por sus propuestas novedosas ¿Conoces los pods de camping? En este artículo sabrás mucho más de ellos.



¿Qué son los camping pods?

Si bien son una tendencia que crece y crece y cada vez se convierten en una construcción más popular, todavía no todos los conocen. Los camping pods son casetas de madera que tienen, tradicionalmente, la forma de un iglú de madera.

En España muchas veces se los confunde con los bungalows o las casetas de madera, pero eso se debe a un error de traducción. En realidad, es esta forma curva la que los distingue y los vuelve tan únicos.

Si gustas de pasar tiempo en la naturaleza y buscas un diseño que sorprenda, estas casetas con esquinas redondeadas y de pequeño tamaño pueden ser la solución para construir la casa de tus sueños por una porción de lo que sale una construcción tradicional. Cada vez son más elegidas porque en sus pocos metros realmente se siente que el espacio se aprovecha.

Su éxito comenzó casi exclusivamente entre los emprendimientos inmobiliarios para ofrecer una experiencia de glamping a los huéspedes, pero cada vez más se propaga entre los usuarios particulares por sus características tan atractivas.

¿Para quiénes están pensados?

Ideales para los que buscan una arquitectura novedosa, son los elegidos por quienes disfrutan de estar al aire libre. Recomendados por quienes se deleitan con la comodidad y del contacto con la vida al aire libre, estas edificaciones pequeñas se destacan por su confort y funcionalidad.

¿Quieres agregar unos metros a tu casa de un modo original? ¡Los camping pods son perfectos para ello! Una tendencia que crece y crece es incorporar una construcción de este estilo como una forma de ganar espacio habitable en una parcela pequeña.

Para aquellos que solo quieren sumar unos pocos metros son especialmente accesibles. Con modelos que van desde 15 m² y que permiten tener una habitación para invitados o una oficina cerca de la casa, pero en un espacio separado, se convierten en el aliado perfecto para evitar una ampliación costosa y molesta en una construcción principal.

Pero también puedes hacer tu casa de verano porque existen camping pods que incluso pueden contener una terraza de casi 10m2, una habitación, cocina completamente funcional y un baño y sorprenden por su adaptabilidad.

Características principales

Los camping pods son acogedores, cómodos y, sobre todo, espaciosos, incluso cuando ocupan pocos metros. Esto se debe a su diseño innovador donde la luz natural toma protagonismo absoluto. Sus ventanales amplios permiten ver hacia el exterior y generan una sensación de espacio abierto que modifica por completo la percepción de quienes están en el interior.

¿Modelos prefabricados o proyectos personalizados?

No te confundas, el hecho de que los camping pods tengan un diseño tan particular, con su apariencia de iglú y sus grandes ventanales, no los hace todos iguales. Verás que se encuentran disponibles en un amplio rango de diseños que se pueden adaptar a muchos usos.

Los camping pods prefabricados están diseñados por un equipo de expertos que piensa en cada detalle para que cada uno de esos metros cuadrados sea aprovechado al máximo. Si quieres tener instalada tu mini casa en un plazo de tiempo muy breve, sin preocuparte por nada, entonces esta opción es perfecta para ti. Verás que sea un modelo ya pensado no le resta en absoluto funcionalidad, justamente, está pensado especialmente para ser funcional y que cada metro sea aprovechado. Además, existen varios modelos, desde los más sencillos hasta los que incorporan detalles de diseño que los vuelven muy cómodos.

¿Eres de los que disfrutan meter mano en el diseño? ¡Entonces puedes optar por un proyecto personalizado! En este caso, asesorarte con expertos hará toda la diferencia. Son ellos quienes pueden aconsejarte para conseguir el confort absoluto y la máxima funcionalidad para lograr el espacio más acogedor posible. Elige entre los proyectos disponibles y piensa junto a ellos las modificaciones que quieres hacerle. Esto no necesariamente tiene que modificar el precio de tu camping pod, muchas modificaciones están disponibles de forma gratuita

Noticias relacionadas