La búsqueda de una sonrisa perfecta se ha convertido en un gran foco de atención. La sonrisa cuenta con un papel fundamental a la hora de relacionarnos y sentirnos más seguros, además de mejorar el aspecto estético, define nuestro cuidado personal y el gusto por la perfección y el detalle.
Uno de los tratamientos más demandados actualmente en las clínicas dentales para mejorar la sonrisa en tiempo récord son las carillas dentales, una solución por la que, sin pasar por largos tratamientos de ortodoncia, podemos mejorar la imagen e, incluso en algunos casos, la funcionalidad.
Siempre potenciando la belleza natural, la Dra. María Gámez y el Dr. Sam Abzarian de la clínica dental Myca defienden que ‘’una carilla bien hecha es aquella que no se nota’’. El objetivo de este tratamiento es mejorar la armonía facial, ‘’lo que buscamos es que cuando el paciente sonría, sus dientes estén perfectos de forma, textura y color’’.
Desde Myca explican que las carillas no son para todo el mundo ni se recomiendan en todos los casos. “Apostamos por una sonrisa natural y a veces los dientes demasiado perfectos no encajan con un rostro determinado”. Por ello, es esencial estudiar el caso de cada paciente para dar con el mejor tratamiento y mejorar su estética y funcionalidad dental. “Las carillas están de moda, pero hay que ponerse en manos de expertos para realizar un correcto diagnóstico y decidir si es o no apropiado”, aconsejan desde Myca. También pueden ser una buena opción en casos de bruxismo. “En esos casos en los que los dientes se han desgastado y han perdido tamaño, gracias a las carillas es posible ganar dimensión. Además, es una mejora que va más allá de lo estético, ya que la función masticatoria también mejora”.
¿Las carillas estropean los dientes? ¿Si me arrepiento puedo volver a mi sonrisa natural? Estas preguntas son muy frecuentes. “Las carillas no dañan al diente, pero en la mayoría de casos hay que pulir un poquito el esmalte. Esto, junto al cemento que se utiliza para que se adhiera la carilla, hace que sea un tratamiento prácticamente definitivo ya que estamos interviniendo en la anatomía del diente”.
Las carillas pueden ser de porcelana, disilicato de litio o composite. Si bien los mejores resultados se obtienen con las primeras, éstas últimas se recomiendan en los casos de pacientes jóvenes que buscan resultados más sutiles. “Es un tratamiento muy recomendado cuando los pacientes tienen pequeñas mal posiciones o desean conseguir un color determinado, ya que no todos los dientes se blanquean con un blanqueamiento”.
Las carillas pueden ser de porcelana, silicato de litio o composite. Si bien los mejores resultados se obtienen con las primeras, éstas últimas se recomiendan en los casos de pacientes jóvenes que buscan resultados más sutiles. “Es un tratamiento muy recomendado cuando los pacientes tienen pequeñas malposiciones o desean conseguir un color determinado, ya que no todos los dientes se blanquean con un blanqueamiento”.