Política

Cientos de empleados públicos del Ayuntamiento se manifiestan por no poder negociar la equiparación salarial

Redacción | Jueves 17 de octubre de 2024
Hoy, 17 de octubre de 2024, durante la celebración del Pleno Ordinario y ante la Corporación Municipal, cientos de empleados Públicos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón hacen público su malestar ante la falta de voluntad del equipo de gobierno de seguir avanzando en las negociaciones sobre la equiparación salarial y la regulación del teletrabajo

Durante la protesta, los empleados públicos han rodeado el Salón de Plenos con carteles y mensajes claros: ¡Equiparación salarial ya!, ¡Regulación del teletrabajo ya!

Posteriormente, una gran representación de empleados ha entrado al salón de Pleno, en el que se estaba celebrando la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre.

El malestar de los empleados municipales surge ante la falta de voluntad política por parte del equipo de Gobierno para seguir avanzando en las negociaciones sobre la equiparación y el teletrabajo.

La equiparación salarial es una reivindicación histórica, en la que se ha llegado en dos ocasiones a un acuerdo entre los diferentes equipos de gobierno los sindicatos del Ayuntamiento de Pozuelo (2009 y 2023) y que, por diferentes causas, no se ha terminado de implantar.

Por otra parte, desde hace más de cuatro años, se está intentado negociar la regulación del teletrabajo, a través de diferentes propuestas presentadas por los sindicatos y, lamentablemente, esos intentos no han fructificado debido a la falta de interés del equipo de gobierno municipal.

Agradecemos el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la oposición y a todos los compañeros que han hecho posible que esta reivindicación haya sido un éxito.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas