El Colegio Alarcón, referente educativo en Pozuelo y la Comunidad de Madrid, anuncia la apertura de dos nuevas aulas en el 1er Ciclo de Ed. Infantil, para bebés de 0-1 y 1-2 años, la segunda de las cuales ya está en funcionamiento, mientras que la primera comenzará su actividad en enero de 2025 y ofrecerá plazas para niños desde los 4 meses.
El próximo Open Day tendrá lugar el 28 de noviembre a las 15:00 horas. Toda la info, pincando aquí
Esta ampliación de la oferta educativa responde al interés y demanda creciente de las familias de la zona, permitiendo al colegio ofrecer un proyecto educativo integral desde los 4 meses de edad hasta 2º de Bachillerato.
Un entorno seguro y estimulante para los primeros pasos del aprendizaje
La nueva aula de 0-1 años se ha diseñado para satisfacer las necesidades de desarrollo en esta etapa tan importante de la vida, combinando un ambiente acogedor y familiar con metodologías innovadoras que promueven la estimulación temprana, el desarrollo sensorial y el movimiento libre. El proyecto pedagógico propio del Colegio Alarcón, basado en la Disciplina Positiva, garantiza una crianza respetuosa y un entorno donde los más pequeños pueden explorar, descubrir y crecer a su propio ritmo respetando las diferencias individuales. Con este enfoque, se construye una relación donde se fortalece la autoestima y la autonomía, herramientas esenciales para la vida, en un entorno seguro y afectuoso.
Una oferta educativa completa y única en la región
La apertura de estas nuevas aulas completa la oferta educativa del Colegio Alarcón, que ahora incluye desde la primera infancia hasta el Bachillerato. Esta continuidad permite a las familias elegir un centro que acompañe a sus hijos desde que finaliza la baja de maternidad durante toda su trayectoria escolar, construyendo un sentido de pertenencia y facilitando una transición fluida entre las diferentes etapas educativas.
Características del aula de bebés y su proyecto educativo:
El Colegio Alarcón apuesta por un programa de estimulación integral adaptado a los más pequeños, que incluye:
- Desarrollo de competencias emocionales y sociales: desde una temprana edad, los niños son introducidos a conceptos de inteligencia emocional que les ayudarán a conocer y gestionar sus emociones y a relacionarse en un entorno de confianza.
- Espacios de aprendizaje adaptados: el aula de 0-1 años cuenta con instalaciones y materiales cuidadosamente seleccionados para facilitar el desarrollo de habilidades sensoriales y motrices.
- Enfoque en la crianza respetuosa y el bienestar personal: se prioriza la atención individualizada, la comunicación constante con las familias y un ambiente afectuoso y seguro.
- Experiencias de juego y aprendizaje activo: a través del juego, la experimentación y el movimiento, los niños pueden explorar su entorno y desarrollar una base sólida de aprendizaje y curiosidad por el mundo.
- Apoyo profesional integral: un equipo de educadores y especialistas, además del respaldo de personal médico en el propio centro, garantizan el bienestar y salud de cada niño.
Un compromiso con la excelencia académica y humana
La misión del Colegio Alarcón, "Educar para la Vida", impulsa un modelo educativo que no solo persigue la excelencia académica, sino también la formación en valores y el acompañamiento personal de cada alumno. Este enfoque global proporciona a los alumnos herramientas y habilidades para enfrentar los retos del futuro y asumir responsabilidades desde una base ética y crítica.
Disciplina Positiva: una filosofía de aprendizaje en todas las etapas
El Colegio Alarcón implementa la Disciplina Positiva como base de su metodología, promoviendo una educación basada en la comunicación, el afecto y el respeto. En todas las etapas, desde Ed. Infantil hasta Bachillerato, los alumnos son acompañados en su desarrollo académico y emocional, motivados para ser protagonistas de su propio aprendizaje y explorar sus intereses en un entorno de libertad y confianza. Esta filosofía es fundamental para un crecimiento personal integral y para construir relaciones positivas y significativas entre alumnos, profesores y familias, favoreciendo un ambiente educativo que potencia el aprendizaje, la motivación y las habilidades socioemocionales.