La Navidad ha sido inaugurada en Pozuelo de Alarcón con el clásico encendido de las luces festivas, un evento que se llevó a cabo desde el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz. En un acto que reunió a cientos de familias y residentes, la alcaldesa, Paloma Tejero, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, tuvo la responsabilidad de activar esta iluminación que embellecerá la ciudad durante estas celebraciones.
Finalmente, Tejero expresó sus mejores deseos para todos en estas fiestas y ha afirmado: “nuestros mejores deseos para que hagamos de nuestro Pozuelo en Navidad el más familiar, alegre y generoso”, concluyó.
Durante su intervención, la alcaldesa subrayó que “en Pozuelo, vamos a tener una amplia oferta para todos los públicos” que se dará a conocer en los próximos días. Tejero ha mencionado algunas de las actividades que los vecinos podrán disfrutar, como los espectáculos y talleres en el MIRA, el Parque de la Navidad en el Parque Prados de Torrejón, la zona de ocio para jóvenes en la Avenida de Europa, así como la tradicional Cabalgata de Reyes, la ruta de belenes y el mercadillo navideño que abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre, entre otros. “Hoy encendemos la Navidad en Pozuelo de Alarcón. Y lo hacemos con alegría y con asombro ante la grandeza de lo que se avecina”, ha enfatizado la alcaldesa.
Después de que se encendieran un millón de luces LED en la ciudad, se llevó a cabo la suelta de farolillos, donde los más pequeños, acompañados por sus familias, lanzaron estos objetos iluminando también el cielo en esta ocasión tan especial. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música navideña interpretada por el grupo góspel "One Soul", perteneciente a La Lira de Pozuelo, que animó la tarde con melodías tradicionales de estas festividades. Posteriormente, pudieron degustar un delicioso chocolate con churros y una brocheta de frutas cubiertas de chocolate.
Paloma Tejero expresó también su apoyo y recuerdo hacia los valencianos. “Todos tenemos presente que van a ser unas Navidades especialmente duras para los valencianos. Exactamente hoy se cumple un mes de la terrible DANA que se llevó por delante tantas vidas y con ellas tantos sueños y proyectos. Por eso seguimos unidos en el cariño, en el recuerdo y en la acción para ayudarles”, destacó la primer edil.
Desde ayer y a lo largo de toda la temporada navideña, Pozuelo se verá inundado de luz. En particular, los lugares que recibirán iluminación son: los árboles y las farolas de la Avenida de Europa, que estarán adornados desde la rotonda del CC Zielo hasta la plaza de Emilia Pardo Bazán, abarcando también la calle Francia y la calle Portugal.
De igual manera, los accesos principales a las urbanizaciones serán iluminados con árboles o guirnaldas, así como áreas como la Estación y el barrio de Húmera.
En la Glorieta de Cerro de los Gamos, situada a la entrada de Pozuelo, se erigirá un ángel que alcanzará una altura de 5.5 metros, acompañado de dos conos en 3D. En la rotonda conocida como Antoñito "El Quiosquero", se instalará una estrella tridimensional que medirá 5 metros de altura. Por otro lado, en la rotonda de la iglesia de Caná, se colocará un árbol de navidad que impresionará con sus 21 metros de altura. Finalmente, en la rotonda del Padre Dehon y en la Plaza de España, se podrán admirar varios conos en espiral junto a renos.
Este año, en el Parque Prados de Torrejón, se presentará una figura tridimensional de más de 8 metros de longitud, que tendrá la forma de un tren y estará completamente iluminada. Asimismo, en el parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz, se instalará un pórtico adornado con regalos gigantes a la entrada, además de un imponente árbol de Navidad cerca del templete.
En la Glorieta Manuel Martín Ferrand, así como en las dos siguientes hasta alcanzar la Plaza de la Constitución, se instalarán elementos alusivos a la Adoración de los Reyes Magos. En cada glorieta, habrá una figura tridimensional de un Rey Mago; mientras que en la plaza de la Constitución, se presentará el clásico Portal del Belén.
En el corazón de la ciudad, se llevarán a cabo diversas instalaciones, además de los volumétricos en altura y las decoraciones que adornarán los edificios municipales como el Ayuntamiento, la biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro Cultural Padre Vallet, y la Oficina de Atención al Ciudadano junto con el Centro Municipal de Mayores. En la Plaza Mayor, se colocará una campana gigante que permitirá a los transeúntes caminar por debajo. Asimismo, en la Plaza del Padre Vallet, siguiendo la tradición, se erigirá el árbol de Navidad. Finalmente, la fachada del Ayuntamiento también será embellecida con una decoración ornamental iluminada en su balcón.