Los últimos datos de la OCDE reflejan la decreciente educación financiera de los jóvenes españoles: un 25% desconoce conceptos como el sueldo mientras que un 47% de los jóvenes de 15 años tiene cuenta bancaria
El 92% de los españoles cree que debería ser obligatorio el estudio de la educación financiera en los centros escolares, según un estudio de Nickel
En Everest School se imparte una asignatura en 4º de ESO y Bachillerato, así como talleres sobre la formación de empresas y una completa work experience
En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio, participaron ponentes como Javier Rey, CEO en AeroTF (Aerospace Tools and Fasteners), Diego Mazón Born, CCO & Public Affairs Mediacrest y exjefe de gabinete del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Estado de Comunicación, así como profesores y coordinadores del centro educativo.
Los ponentes explicaron sus distintas experiencias laborales y personales, así como su opinión al respecto de la educación financiera.
Durante el foro se debatió cómo abordar la educación financiera a través de casos reales y simulacros, resaltando la importancia de la inclusión de la Economía como asignatura que permita tener un conocimiento básico a los alumnos para sus primeras experiencias laborales y personales.
Everest School aborda la educación financiera entre los estudiantes, que en muchas ocasiones llegan al mercado laboral sin nociones básicas sobre la economía del día a día. Según los últimos datos de la OCDE analizados por el centro, el 25% de jóvenes desconoce conceptos tan básicos como el sueldo. Sin embargo, un 47% de chicos de 15 años ya tiene una cuenta bancaria.
Además, cifras independientes reflejan que el 92% de los españoles creen que la educación financiera debería ser obligatoria para los estudiantes, como explica un estudio de Nickel. “Todas las estadísticas nos llevan a la misma conclusión: hay que educar financieramente a
los jóvenes para que sean independientes completamente cuando les llegue el momento”, explican desde Everest School.
Prueba del compromiso del colegio con la educación financiera es que, más allá de celebrar este I Foro Económico Everest School, cuentan con asignaturas tanto en 4º de la ESO como en Bachillerato que abordan estos conceptos, así como talleres sobre cómo formar una empresa y work experiences que les permitan ver de cerca cómo funciona el sector