Los labios tienen dos temporadas: la temporada de invierno y la temporada de verano. Cada una de ellas les afecta de una forma diferente, ya que la piel de los labios es más final que la del resto del cuerpo, solo tiene 5 capas de células en comparación con las de las 16 de la cara y apenas tiene glándulas sebáceas, por lo que está muy expuesta a los factores externos como el frío, la contaminación, la radiación solar, la saliva, etc.
Conforme el clima se vuelve frío, la fina piel de los labios se seca más rápido, agrietándose y escamándose. Además, las bajas temperaturas y el viento hacen que se irriten, se corten e incluso se inflamen. Por el contrario, con el calor es imprescindible utilizar protección solar, ya que los rayos ultravioletas penetran con más facilidad, pudiendo ocasionar diversas quemaduras.
Pero las temperaturas no son las únicas culpables, sino que hay pigmentos y fragancias de determinados productos para labios y otro tipo de productos faciales como exfoliantes o cremas contra el acné que pueden producir sequedad, alergias o queilitis, es decir, labios agrietados.
La queilitis puede estar formada por microgrietas o puede ser de otros tipos: de contacto (por alergia); angular (solo en las comisuras) o exfoliativa (gruesas escamas marrones).
Muchas veces, cuando los labios se encuentran secos y deshidratados un pintalabios lo único que hace es resaltar las imperfecciones. Para evitar esta situación incómoda Camaleon, la marca de cosmética natural made in Spain, te propone hidratar tus labios de una manera natural, a través de su producto Colour Balm, resultado de una perfecta sinergia entre protección solar, hidratación, cuidado y color.
Son unos bálsamos protectores e hidratantes recién reformulados con un agradable color natural y una fórmula exclusiva con ingredientes naturales que aporta color, realiza una acción reparadora e hidratante, humecta los labios durante 8 horas y protege de los rayos del sol, gracias a activos naturales como:
La manteca de karité y cacao junto con las vitaminas ofrecen hidratación y alivio inmediato a los labios agrietados, gracias a su acción emoliente y antioxidante. Los labios quedan suaves y protegidos. Colour Balm presenta con una protección solar de 50 SPF, ofreciendo una total fotoprotección frente a los rayos UVB y UVA. Lo que permite que este bálsamo labial se pueda utilizar en diversas circunstancias, desde tomar el sol en la playa como para ir a esquiar a la nieve. Además, no tiene parabenos y es hipoalergénico y se presenta en tres variedades de color: Brown Sugar, Red Sunshine y Pink Paradise.