El impulso del transporte público en nuestra ciudad es un elemento clave para mejorar en su calidad de vida. Los socialistas señalan que fomentarlo es avanzar en sostenibilidad, en calidad el aire, en mejora del espacio público y en garantía de igualdad pues no toda la ciudadanía puede tener o quiere tener vehículo privado de combustión, que al que se ha venido configurando el diseño de la ciudad en los últimos años.
El diseño de las ciudades pensado principalmente para el coche no es solo un problema por el excesivo uso del espacio público, sino un gran problema medioambiental con diferentes caras. “Por eso hay que poner en marcha todas las medidas posibles de fomento del transporte público e incentivar su uso mediante el descuento que supondría mes a mes la adscripción a la zona A nos parece de sentido común”, aseguran desde el partido.
Además, señalan “es una situación extraña. Vecinos de Pozuelo usan sólo el transporte público dentro de la zona A y otro de Madrid no tienen cobertura de autobús. Una medida así facilitaría la vida a todos, y colaboraría a una mejora de líneas que en la actualidad tienen trazados mejorables por esta diferenciación tarifaria que hay en la actualidad, entre las distintas zonas limítrofes de Pozuelo y Aravaca, ya sea por la zona norte, la Av. Europa en la que más claramente se deja sin servicio de los autobuses de la EMT a una parte de los vecinos de Madrid o con los servicios que van a las facultades de Somosaguas de la UCM, que no tienen paradas en nuestra ciudad salvo en el citado campus. Confiamos que el PP lo apoye”