Alternativas para preparar una merienda sana
Los niños suelen tomar un tentempié de media mañana en el recreo y generalmente les ofrecemos la merienda tras la salida por la tarde. Queremos ofrecer a nuestros hijos un bocado saludable pero a menudo las prisas y la falta de planificación hace que terminemos optando por alimentos procesados mucho menos sanos.
En primer lugar, es fundamental una buena planificación. Puede ser muy útil invertir algo de tiempo durante el fin de semana en revisar cuántas meriendas necesitamos a lo largo de la semana y qué tiempo tendremos cada día para prepararlas. Muchos padres acudimos a recoger a los niños desde nuestro trabajo; necesitaremos meriendas que podamos llevar con nosotros fácilmente desde por la mañana y no se estropeen.
Aquí os dejamos algunas ideas que os pueden ayudar:
1. La opción más sencilla y saludable es la fruta. Incluso en invierno, hay a nuestra disposición gran variedad de frutas. Es una forma muy fácil de ofrecerles diferentes opciones para que no se cansen. Y muchas de ellas son muy fáciles de transportar: uvas mandarinas, peras, manzanas, plátanos… Podemos ofrecer una pieza diferente cada día y asegurar un aporte variado de vitaminas y minerales.
2. El fin de semana podemos preparar alguna crema saludable (un hummus de garbanzos o judías blancas, un paté de berenjenas…) y tenerlo preparado para cualquier día de la semana. La noche antes, bastará con cortar unas zanahorias, pepino, apio… A los niños les suele encantar dippear, así que esta opción hará que vean la verdura de forma mucho más atractiva.
3. Un bocadillo con pan proteico con semillas o panecillos proteicos y una crema de cacao casera. El aporte extra de proteínas de origen vegetal es muy interesante en la fase de crecimiento, ya que contribuyen al desarrollo de las nuevas células y tejidos: el desarrollo correcto de la musculatura y un mejor aspecto de cabello y uñas.
PAN PROTEICO 365 GR. KL PROTEIN
El pan proteico es una alternativa a los panes comunes, ya que posee menos carbohidratos. Es una óptima fuente de proteínas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro intestino ya que le aporta fibra y es de fácil digestión. La proteína tiene un papel estructurador en el organismo por lo que ayuda a mantener en buen estado los músculos, la piel, el cabello, las uñas, apoya la formación de enzimas, hormonas y anticuerpos ayudando en la regulación de procesos metabólicos.
PANECILLOS PROTEICOS KL PROTEIN
Alto contenido en proteínas y fibra. 14 g de proteína por panecillo. Sin azúcares añadidos, contiene azúcares naturalmente presentes.