Es una pregunta cada vez más frecuente en foros de internet, entre propietarios de coches y hasta a modo introspectivo, porque con el precio de los recambios y servicios profesionales, hay que tomar decisiones que sean buenas y a la vez permitan ahorrar dinero.
Los motores de segunda mano que se pueden encontrar actualmente en muchas tiendas en línea, como motorsegundamano.net, se han posicionado rápidamente como una opción a tener en cuenta para muchas situaciones en las que se busca un equilibrio perfecto entre ahorrar dinero y obtener las mejores prestaciones.
Nunca está de más resolver algunas de estas dudas. Porque muchos usuarios recién estarán enfrentando la necesidad de reparar el motor de su coche por primera vez, y no tienen mucha idea de cómo funciona el sector o de dónde salen estos motores.
Los motores completos de segunda mano provienen de desguaces autorizados, que los han obtenido porque los propietarios de esos vehículos han dado el coche de baja definitiva. Pero, generalmente, lo hacen por otras situaciones que no tienen que ver con el motor, por lo que los motores son revisados, probados técnicamente e incluso mantenidos y mejorados antes de ponerlos en venta.
Por eso son de segunda mano. Y son completos, además, porque una vez el cliente los recibe en su lugar de residencia solo tiene que instalarlo en el vehículo, y si ha elegido el modelo correcto, ya solo debería encender el coche para hacerlo funcionar y para disfrutar de todas las bondades que este motor puede ofrecer.
Si bien es cierto que los motores de los coches son de los elementos de importancia que menor desgaste sufren y, por ende, que mayor vida útil tienen, esta afirmación no cabe en todos los casos, y hay marcas y modelos de coches que tienen una predilección a fallar antes que otros; así como también hay recambios que son mucho más costosos de encontrar y de instalar, haciendo que la reparación sea más difícil que la compra de un motor completo.
Por eso, los motores de segunda mano son una buena opción para:
Podría decirse que sí, en general, pero a eso siempre hay que añadirle los distintos contextos, ya que no todas las personas están buscando motores de segunda mano por la misma situación de origen.
Es una decisión favorable si se hacen bien las cosas, por lo que seguir algunos consejos será importante: