Política

Los socialistas exigen al PP explicaciones sobre la inoperatividad del aparcamiento disuasorio

P.L.C. | Lunes 21 de abril de 2025
El aparcamiento disuasorio de La Estación en Pozuelo, terminado hace dos años, permanece cerrado y deteriorándose. Los socialistas exigen explicaciones sobre su inoperatividad y problemas de gestión, destacando la falta de transparencia del PP. La situación afecta al comercio local y a los usuarios del tren.

Pasan los días, los meses y los años y el proyecto de aparcamiento disuasorio de La Estación sigue siendo sólo eso. Ahora es también una obra acabada pero cerrada desde hace 2 años que ya visitó la anterior alcaldesa afirmando que estaba finalizando. Recientemente también se han fijado sus precios para el día en que funcione. Pero sigue vacío. Y sobre eso exigen explicaciones los socialistas de Pozuelo.

Su portavoz, Helio Cobaleda, ha manifestado que “todo parece mostrarnos que el lío debe ser muy grande, para tener una infraestructura así cerrada, deteriorándose, sin poder abrirla. O se ha hecho mal y por eso no tiene permiso de uso o hay problemas con los contratistas que no lo entregan como debe. Eso son algunos de los rumores que nos llegan y que queremos que el PP aclare y nos diga de una vez qué pasa y cuando se va a abrir.”

Cobaleda señala además que “es absolutamente necesario pues por distintas obras se han reducido las plazas en el barrio de La Estación y eso es un problema tanto para el comercio del barrio como para personas que usan el tren de cercanías para ir a Madrid. Además, nos consta que ha habido problemas como filtraciones de agua, un uso inadecuado que llevó a tener que poner puertas que no se entiende por qué no se pusieron inicialmente, incendios, y a saber que más, que reclaman también explicaciones y que se abra de una vez para evitar su deterioro antes de haberse estrenado”

Este proyecto, señalan, es una evidencia más de la mala gestión en las grandes obras del mandato de Quislant que se quedaron todas paradas o a medias, pero no resolverlo demuestra que el problema es general de los gobiernos del PP en Pozuelo, a lo que se añade la falta de transparencia para explicar las cosas y la desidia en resolverlo”

Para acabar Cobaleda ha señalado que “en varias ocasiones, tanto la legislatura pasada como esta hemos reclamado información y pedido explicaciones sobre este proyecto, que se lanzó en 2016 y tras paralizaciones y retrasos varios, se acabó en 2023, sin que a día de hoy se haya abierto aún e informado adecuadamente ni a nosotros ni a la ciudadanía ni de las causas de del retraso, los costes y los problemas que hay. Una situación más incomprensible si cabe hoy que, en teoría sin permiso de apertura, tiene en uso las pocas plazas en superficie de forma a aparentemente irregular”

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas