Los jardineros y jardineras que trabajamos en el mantenimiento de zonas verdes públicas en Pozuelo de Alarcón, a través de las empresas concesionarias Inditec (Grupo Ortiz) y Eulen, queremos trasladar a la ciudadanía la difícil situación que atravesamos.
Desde hace días venimos realizando paros laborales en jornadas alternas y llevando a cabo concentraciones para exigir la mejora de nuestras condiciones laborales. Ni las empresas ni el Ayuntamiento han dado un solo paso efectivo para desbloquear el conflicto.
Hoy, martes 22, la representación sindical de CGT, CCOO y UGT nos hemos reunido con la Sra Concejala de Medio Ambiente Dña. Miriam Picazo y el Director General de Medio Ambiente y Desarrollo de la Ciudad D.Miguel Ángel Prieto responsable directo del servicio, para tratar el llamado “Acuerdo Pozuelo”.
En esta reunión, hemos trasladado con claridad que es necesaria una postura política firme por parte del Ayuntamiento, que inste de manera directa a las empresas a sentarse a negociar.
La responsabilidad del actual bloqueo es de las concesionarias, y el Ayuntamiento no puede seguir actuando como mero espectador.
Mientras tanto, las plantillas de ambos lotes seguimos firmes en nuestra postura: ejercer la presión necesaria hasta lograr avances reales. Sabemos que nada nos lo van a regalar, pero nos haremos oír.
Uno de los puntos clave del conflicto es la grave desigualdad salarial que sufrimos en comparación con los jardineros de Madrid. Por el mismo trabajo, cobramos entre 1.500 y 2.400 euros menos al año, según la antigüedad y categoría. Una injusticia evidente que debe corregirse.
Este jueves 24 de ABRIL a las 11:00 h, haremos una MANIFESTACION desde la Avenida de Europa hasta la Plaza del Ayuntamiento en la cual se estará celebrando el pleno mensual ordinario.
Exigimos diálogo, compromiso y soluciones reales.