Política

La diputada del PP llama a la sociedad civil a movilizarse ante la impunidad política y la colonización de instituciones

P.L.C. | Jueves 24 de abril de 2025
Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, denunció el "proceso planificado de liquidación del orden liberal" por parte del sanchismo y llamó a la sociedad civil a movilizarse. Criticó la impunidad política y la colonización de instituciones, instando al PP a ofrecer una alternativa clara y esperanzadora.

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada nacional por Madrid en el Congreso de los Diputados, denunció este miércoles ante afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón el “proceso planificado de liquidación del orden liberal” emprendido por el sanchismo. Además, llamó a la sociedad civil a movilizarse “para ofrecer un horizonte de esperanza”.

La alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero agradeció a Cayetana su presencia y su forma de hacer política “poniendo el coraje y la gestión al servicio de las ideas”. Un estilo que, destacó Tejero, gusta en Pozuelo, donde “se llama a las cosas por su nombre”. Álvarez de Toledo fue después presentada por Inmaculada Sanz, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que alabó su visión, su buen estilo parlamentario -“implacable y literario”-, y la calificó como “una mujer brillante, valiente y profundamente libre”.

En una primera intervención centrada en analizar lo que calificó de “escándalos sin precedentes”, Cayetana analizó uno a uno los momentos decisivos que han ido conduciendo a “una mutación de una democracia plena a una democracia fallida”. Álvarez de Toledo reconoció que para ella recordar a menudo los hechos es, en sus propias palabras, “una obsesión”: “No se puede derrotar aquello que no se entiende”, aseveró.

En concreto, denunció que el partido socialista defienda un “proyecto de poder a largo plazo”, a cambio de blanquear a terroristas, de atacar a la Corona, o de garantizar impunidad a cambio de poder. Señaló como preocupante la “colonización masiva de todas las instituciones”, y muy particularmente la del Fiscal General del Estado, convertido en “comisario político del Gobierno para criminalizar y destruir a rival o al discrepante”. La estrategia de “acoso y derribo” a todo lo que obstaculice el proceso en marcha incluye, señaló Álvarez de Toledo, el linchamiento a medios críticos, la toma de decisiones al margen de cauces parlamentarios y el ataque a los jueces como “dique de contención del sistema democrático”.

Con todo, Álvarez de Toledo insistió en que no hay lugar para el pesimismo y en que la solución está en la sociedad civil. “Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de ofrecer un horizonte de esperanza frente a la decadencia y la degradación”. Además, conminó al Partido Popular a ofrecer “una alternativa nítida que la gente quiera votar”. “Tenemos una responsabilidad crítica”, urgió.

En el turno de debate con el público, Álvarez de Toledo subrayó que “la estrategia imbatible en la vida pública es la verdad” y señaló al PP de Madrid como “referente moral”.

La alcaldesa aprovechó que la cita coincidió con el día del libro para obsequiar a las invitadas con un libro y una rosa, en lo que también fue un guiño a la vinculación política de Cayetana con la defensa de la libertad en Cataluña.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas