El Grupo Municipal VOX ha llevado al Pleno Ordinario de este mes de abril una pregunta al equipo de Gobierno del Partido Popular relativa al abandono del comercio local y la falta de iniciativas efectivas tras el cierre del Marketplace municipal, poniendo el foco en la inacción del Partido Popular de Pozuelo ante una realidad cada vez más preocupante: el deterioro del tejido comercial tradicional del municipio, especialmente en el casco Urbano del Pueblo.
Desde VOX Pozuelo denuncian que, tras dos años de mandato, no existe un plan de revitalización del pequeño comercio ni acciones concretas que respondan a las necesidades reales de los comerciantes del municipio. “El Marketplace se cerró sin explicaciones, sin transparencia, sin evaluación y, lo más grave, sin alternativa”, han subrayado desde el grupo municipal.
“Lo único que hemos visto por parte del gobierno local son titulares vacíos y promesas incumplidas. Mientras tanto, se siguen cerrando persianas en Pozuelo, como ocurre en toda la Comunidad de Madrid, donde más de 6.000 comercios de barrio han desaparecido en tan solo un año”, ha denunciado la Portavoz de VOX, Ainhoa García Flórez, en el municipio.
Además, VOX ha criticado los reiterados retrasos en campañas de apoyo al comercio que contaban con una sólida tradición en el municipio, como el concurso “Pozuelo de Tapas”, cuya edición más reciente ha sufrido meses de retraso en la publicación de sus ganadores, generando malestar entre hosteleros y desconfianza entre los vecinos, o la falta de previsión del equipo de gobierno en la renovación de campañas como “Aparca una hora gratis” tan necesarias para los comerciantes de la zona del casco urbano del pueblo.
El grupo municipal de VOX ha recordado que “vivimos en un mundo digital, donde el 88 % de quienes hacen una búsqueda local en Internet acaban visitando o contactando con ese comercio en menos de 24 horas”. Sin embargo, en Pozuelo de Alarcón sigue sin desarrollarse una estrategia de digitalización ni de posicionamiento online para el pequeño comercio.
“Pozuelo no puede permitirse seguir perdiendo su tejido económico más próximo, más humano y más comprometido con la ciudad. Es hora de pasar de las palabras a los hechos”, ha concluido Ainhoa García Flórez.