‘Kinépolis Cinema Experience’, un nuevo concepto donde la principal característica es la interacción con el usuario para que pueda acceder a más información sobre las propuestas de cine y otros contenidos.
El espectador ahora cuenta con distintos espacios con soluciones tecnológicas de información que lo convierten en referencia a nivel internacional:
Unido a la digitalización de salas, Kinépolis programa eventos en formato digital, en directo o grabados, para atender las nuevas demandas de experiencias de los espectadores, ofreciendo una temporada anual de contenidos desde conciertos musicales, ópera, ballet, eventos deportivos y series de televisión. En 2011, más de 10.300 espectadores acudieron a este tipo de contenidos, destacando las retransmisiones de óperas internacionales.
Eventos de interacción con el espectador
La interacción se abre paso en Kinépolis de forma pionera a través también de eventos innovadores que complementan las proyecciones de películas y que se rodean de una atmósfera inédita que envuelve sorpresas y experiencias. En 2011, 8.400 espectadores acudieron a este tipo de eventos, entre los que destacan “Ladies and the movies” y “Kids at the movies”, reservados a los públicos femenino e infantil: proponen una nueva experiencia asociada a un preestreno de una película, donde una hora antes se crea un ambiente de ocio con animación, regalos y sorteos por marcas líderes. En 2011, 6.700 mujeres y 1.800 espectadores acudieron a estos eventos, respectivamente.
Unido a estas experiencias, se ha puesto en marcha un club de contenidos exclusivos denominado “Grupo de amigos”, que permite disfrutar la posibilidad de acudir a premieres o eventos especiales en exclusiva, un tour guiado por la cabina de proyección, entradas gratis en su cumpleaños, la posibilidad de escribir y difundir sus propias críticas de películas en los medios de Kinépolis, una newsletter personalizada semanal, un boletín mensual de eventos y estrenos, y la participación en concursos y descuentos.
Kinépolis en España
Kinépolis tiene en España tres complejos (Madrid, Valencia y Granada), con un total de 64 salas, 22.100 butacas y un total de 4,2 millones de espectadores en 2011. En 1998, se inauguró el complejo de Pozuelo de Alarcón, que en 2002 obtuvo el Guinness World Record al más grande del mundo. Desde entonces, lo han visitado 35 millones de espectadores, con 3.300 estrenos, 5.100 días de cine y ha servido más de 11 millones de litros de refrescos y toneladas de palomitas.