Nueva medida para incrementar la transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento.
El alcalde, Gonzalo Aguado, ha adoptado una nueva medida para incrementar la transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento de Pozuelo: que el interventor presida las mesas de contratación. Esta medida se añade a las aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno Local para fomentar la transparencia en los procedimientos, promover la concurrencia, el control del gasto y una eficiente utilización de los fondos públicos en las adjudicaciones que realiza el Ayuntamiento.
En opinión de Gonzalo Aguado, “esta nueva iniciativa aportará no sólo esa transparencia deseada por todos, sino también una incuestionable imparcialidad al proceso de contrataciones del Ayuntamiento. El interventor es, como todos ustedes saben, un funcionario de carrera con habilitación estatal, una figura que no depende de ninguno de los partidos que componen esta cámara. Por eso, su presidencia en las mesas de contratación contribuirá a la transparencia y el rigor que, sin duda, todos deseamos. Quiero que nuestro compromiso por la transparencia y el rigor en las contrataciones sea inequívoco e incuestionable”.
En el Pleno Municipal celebrado ayer, el alcalde Gonzalo Aguado también ha aceptado la propuesta del PSOE de crear una Comisión de Control y Vigilancia de las contrataciones, que será presidida por un concejal del Partido Socialista.
Anteriores medidas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo, ya aprobó hace dos semanas, a petición del alcalde, las siguientes medidas:
“Creo que nosotros podemos y debemos ser más exigentes aún que la ley, hay un margen de actuación que nos permite dotar de más transparencia a los procesos de contratación del Ayuntamiento y procurar una mayor concurrencia de participantes. No lo pide la ley, pero lo vamos a pedir nosotros”, dijo entonces el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado.