Casi la mitad de los participantes en los “Programas Integrales de Coaching Profesional” que puso en marcha la concejalía de Empleo el año pasado han conseguido un puesto de trabajo y el resto está dentro de algún proceso de selección.
Diecinueve de los cuarenta pozueleros que han asistido a las sesiones han encontrado un empleo en los sectores de comunicación, finanzas, marketing y recursos humanos, entre otros sectores.
Los “Programas Integrales de Coaching Profesional”, dirigidos a titulados universitarios y desempleados de Pozuelo han sido una iniciativa pionera del Ayuntamiento para ofrecer a sus participantes las herramientas y recursos necesarios para ser más eficaces en su búsqueda de empleo.
Los asistentes han trabajado de un “coach”, en sesiones individualizadas, las habilidades personales necesarias para la búsqueda de empleo y han realizado su plan estratégico de posicionamiento en el mercado. La formación ha tenido una duración de tres meses y se han impartido dos programas, en el CUBO Espacio Joven y en el edificio INNPAR. Tras el éxito de esta primera edición el Ayuntamiento está trabajando en una nueva convocatoria para este año que se dará a conocer próximamente.
Estos programas se suman a otras acciones formativas municipales para facilitar la búsqueda de empleo como los “Talleres empleabilidad 2.0", cursos como "Tu marca y plan de marketing personal", "La entrevista de trabajo eficaz" o "El paso del CV en papel al perfil profesional 2.0", el Foro de Empleo y Empresa o el encuentro Café & Jobs.