Aunque salpicaron de tonos fluor el pasacalles del año pasado se han constituido como peña hace tres meses. Las Domingas ya tienen estatutos y sede. Este año cambian el amarillo de sus camisetas por el fucsia y añaden un original logotipo.
Una mujer levantando el mundo. O sujetándolo. O moviéndolo. Es el logotipo de la peña femenina que acaba de nacer para participar activamente en las Fiestas Patronales y para animar a todos los vecinos a participar en los festejos en honor a la Virgen de la Consolación. Rosa Pellicer, estilista y vecina de Pozuelo, preside el grupo formado por una docena de mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los taitanos años y diferentes nacionalidades. como dice Rosa es una peña multicultural abierta a todas las vecinas que quieran involucrarse en las actividades relacionadas con la Semana Grande de Pozuelo y seguir aportando ideas a lo largo del año en otras iniciativas municipales.
En su debut activo Las Domingas han organizado tres eventos y han contado con el apoyo de cuarenta patrocinadores, empresarios y comerciantes de Pozuelo. El primero el pasado sábado en su sede -un céntrico bar del pueblo- que comenzó con el reparto de tuercas y tornillos y terminó con el sorteo de regalos.
El lunes 8 de septiembre por la mañana nos aminarán a dejar una huella de las manos en una tela blanca. Como los actores de Hollywood en el paseo de la fama pero con pintura de dedos. Y el miércoles 10 de septiembre por la tarde organizarán juegos tradicionales como carreras de sacos. Las dos actividades tendrán lugar en la plaza del Padre Vallet.