Sociedad

Un monumento recordará a las víctimas de Spanair

Dancausa asiste al acto en memoria de las 154 víctimas al cumplirse dos años de la tragedia.



La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha presentado el proyecto de monumento que se levantará  en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Spanair, ocurrido hace dos años en el aeropuerto de Barajas, durante la ofrenda floral realizada en recuerdo de los damnificados de la tragedia aérea. Dancausa ha transmitido un mensaje de solidaridad con los familiares de los fallecidos. "Como reza la inscripción de la placa conmemorativa que tendrá el monumento, ustedes siempre llevarán a las víctimas en sus corazones", señaló la edil. El monumento se instalará en la rosaleda del parque Juan Carlos I, donde hoy se ha realizado la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas del accidente de Spanair.

"Hace dos años una tragedia cambió sus vidas por completo y nos llenó a todos de tristeza. Los madrileños vivimos conmocionados la tragedia, y Madrid se mostró una vez más como la ciudad amable y solidaria que es, una ciudad llena de ciudadanos anónimos que no son indiferentes al sufrimiento de sus vecinos. Por eso, queremos que sepan que no están solos, especialmente en un día tan difícil como hoy", destacó la delegada.

El monumento en memoria de las 154 personas que hace dos años perdieron la vida en el trágico accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el aeropuerto de Barajas " es un símbolo firme y sólido que preservará sus historias y las mantendrá vivas para las generaciones futuras", afirmó Dancausa.
"Ahora -continuó la delegada-  tendrán un lugar especial al que acudir en busca de consuelo, en el que recordar lo mucho que significaron las vidas de sus seres queridos." Como reza la inscripción de la placa conmemorativa, ustedes siempre llevarán a las víctimas en sus corazones".

"Este monumento debe servir para recordar, pero también para hacernos reflexionar y ayudarnos a seguir trabajando para evitar que se repitan tragedias como ésta. Lo ocurrido ya no se puede cambiar, pero sí podemos trabajar en el presente para avanzar en conocimientos y seguridad, para mejorar los protocolos de actuación y, en definitiva, para estar en las mejores condiciones de prevenir  en el futuro accidentes como el ocurrido en Barajas", añadió la edil.