Los trece cementerios municipales permanecerán abiertos el 1 de noviembre desde las 8.00 a las 19.00 horas.
El lunes, 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos Los Santos, una festividad, en la que es tradición, visitar a los familiares muertos, adornando y engalanando sus lápidas con flores, acudiendo así en una peregrinación anual al cementerio.
Los trece cementerios municipales han preparado un dispositivo especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos y que incluye también los días anteriores (30 y 31 de octubre) y posterior (2 de noviembre).
Los cementerios municipales son los de La Almudena, Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Carabanchel, Civil, Cristo de El Pardo, El Pardo, Fuencarral, Sur, Vallecas y Villaverde. El 1 de noviembre permanecerán abiertos desde las 8.00 a las 19.00 horas. Y para poder atender la demanda de información del público, las oficinas de La Almudena y Carabanchel-Sur permanecen abiertas entre las 8.00 y las 19.00 horas ininterrumpidamente desde hoy hasta el 2 de noviembre.
Los horarios de incineración del día 1 serán desde las 8.30 a 20.50 horas en diferentes franjas horarias, mientras que las inhumaciones se realizarán entre las 8.30 y las 13.00 horas, también en diferentes franjas horarias espaciadas. La inhumación en las sacramentales y cementerios parroquiales el día 1 de noviembre se realizará hasta las 9.30 horas en San Justo, San Lorenzo, Santa María y Carabanchel bajo. En San Isidro, Barajas y Vicálvaro no se realizarán ese día.
El Área de Seguridad y Movilidad dará cobertura con unidades de transporte sanitario en los cementerios de La Almudena y Carabanchel-Sur. Y la Empresa Municipal de Transportes reforzará el servicio de las líneas de transporte.
Por último, cabe recordar que tanto el Día de Todos los Santos (el 1 de noviembre) como el de Difuntos (el 2 de noviembre) son celebraciones de carácter nacional que cuenta con una larga tradición y que acercan hasta los cementerios locales a miles de personas, venidas desde dentro y fuera del municipio, para venerar y recordar a sus difuntos.