El Patronato de Turismo organiza visitas guiadas en bicicleta que conjugan ecoturismo, deporte e historia.
Algunos madrileños han podido disfrutar de la festividad del Día de Todos los Santos y aprovechar para conocer Madrid de una forma diferente. La propuesta del Patronato de Turismo de Madrid, para el día 1 de noviembre, recuperó la visita guiada "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta". Una iniciativa que conjuga ecoturismo, deporte e historia. La cita fue a las 10.00 horas en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), donde había que inscribirse y abonar los 3,90 euros que costaba la actividad.
El recorrido permitió a los participantes conocer algunas de las zonas más verdes de Madrid, creadas a lo largo de los siglos XIX y XX. Desde la Plaza Mayor, punto de inicio, el pedaleo discurrió por jardines y parques tan populares como los de la plaza de Oriente, Sabatini, plaza de España, el Templo de Debod, el parque del Oeste, la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, para acabar también en la Plaza Mayor.
Además de la oferta para el Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento organiza para los amantes de la bicicleta otras excursiones. Los sábados se puede realizar la visita guiada "Casa de Campo: un bosque real en bicicleta", a las 11.00 horas. Los domingos la propuesta es el "Madrid histórico en bicicleta", a las 10.00 horas. Para los turistas extranjeros el programa "Descubre Madrid" incluye la ruta guiada en bicicleta "Madrid a través de la historia" en inglés.