Disfrutar de la iluminación de Navidad de Madrid costará un euro, salvo para los menores de 7 años, que viajarán gratis.
El Bus de la Navidad comenzó a funcionar el pasado 3 de diciembre. Un año más, la Ciudad de Madrid, engalanada con su iluminación y decoración navideña, puede ser recorrida a bordo del Autobús de la Navidad para disfrutar de lo mejor que ofrece la capital en estas fechas. Los días 24 y 31 de diciembre de 2010 y el 1 de enero de 2011 no prestará servicio. El Ayuntamiento de Madrid ofrece este popular recorrido, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes, con autobuses de dos pisos.
De 18.00 a 22.00 horas (el último servicio arranca a las 21.30 horas), y por un euro, salvo los niños menores de 7 años que viajan gratis, el autobús recorre las principales vías, teniendo como parada única la cabecera y terminal del recorrido, que se ha situado en la calle de Serrano, entre Goya y Jorge Juan (junto a los Jardines del Descubrimiento). Este sistema agiliza el trayecto y permite una mayor rotación de usuarios.
El recorrido de este año es el siguiente: Serrano (plaza de Colón), Serrano, plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Alcalá, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza del Callao, Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, Alcalá, plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y Serrano.