Cultura

Llega a la Casa de Campo "Nasa, la aventura del espacio"

La exposición NASA, la aventura del espacio abrirá sus puertas al público el próximo viernes, 16 de diciembre. Más de 300 piezas originales y réplicas de las naves más emblemáticas de la carrera espacial podrán visitarse en el Pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo.



La disposición de estos objetos se muestra de forma cronológica en 2.500 m2. Se presentan los grandes acontecimientos del programa espacial y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una emocionante realidad.

Se trata de una exposición única en el mundo. El material reunido en la instalación, gestionada por Madrid Espacios y Congresos, no se puede contemplar en ningún otro lugar. Según sus promotores, las maquetas a tamaño real recrean fielmente los originales, cuando es inviable contar con dichos originales por causas de espacio.

Dirigida a todo tipo de público, la muestra, con un eminente carácter didáctico, se divide en seis galerías, cada una de las cuales desvela las voces, palabras e historias de personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna y sigue la cronología histórica a través de réplicas, objetos reales, maquetas y audiovisuales interactivos.

Cada galería está perfectamente conectada con la siguiente y son:

  • GO FEVER: creando las bases
  • SOÑADORES: Visualizando el espacio
  • RESISTENCIA: Astronautas: trajes espaciales y "EVA"
  • PIONEROS: ciencia y diseño de los cohetes
  • INNOVACIÓN: Naves espaciales: equipamiento y comunicaciones
  • PRÓXIMA GENERACIÓN: el espació y más allá
  • El pabellón XII, que recibe NASA, la aventura del espacio está especializado en las muestras divulgativas y familiares, según destacó en la presentación de la exposición el consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, Fermín Oslé. "Esperamos que el éxito logrado el año pasado en este mismo espacio con la exposición Tutankhamón, la tumba y sus tesoros que fue visitada por 270.000 personas -dijo- se repita con Nasa".

    Este pabellón, situado junto al Madrid Arena, en pleno corazón verde de la ciudad, cuenta con un fácil acceso tanto por transporte privado como público. Dos líneas de metro, la Línea 6 con parada en el Alto de Extremadura y la Línea 10 (Lago), además del intercambiador de Príncipe Pío y cinco líneas de autobuses de la EMT: 31, 33, 36, 39 y 65, permiten el acceso al recinto de una manera fácil y cómoda.