Para sacar el máximo provecho posible a las rebajas de invierno es importante recordar que la rebaja del precio no supone la reducción de los derechos como consumidor, ni de la calidad de los productos ofertados o de las garantías que legalmente les corresponden.
A la hora de realizar compras en rebajas hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Ante cualquier duda que le surja al consumidor o cuando crea lesionados sus derechos, puede acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor situada en la Gran Vía, 24, o bien dirigirse a la OMIC de Moncloa-Aravaca o al teléfono 010.
Asimismo, los inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Madrid han comenzado los controles correspondientes a la Campaña de inspección y control de rebajas cuyo fin es la comprobación del grado de cumplimiento de la normativa que regula esta actividad comercial. Esta campaña finalizará el día 31 de marzo, último día del periodo de rebajas de invierno. Treinta inspectores técnicos de Calidad y Consumo serán los encargados de realizar más de 1.200 inspecciones a establecimientos comerciales repartidos en los 21 distritos de la ciudad.