Los Príncipes de Asturias acompañaron el viernes pasado a sus hijas Leonor y Sofía en su primer día clase.
Don Felipe y Doña Letizia llegaron sobre las nueve menos cuarto de la mañana con las Infantas al Colegio Santa María los Rosales donde Leonor cursa segundo de Primaria y Sofía, tercero de Infantil.
Las dos hermanas vestidas con el uniforme del colegio y cada una con su mochila, se mostraron simpáticas y sonrientes, pero sorprendidas y tímidas ante los numerosos fotógrafos y periodistas que aguardaban su llegada en la puerta del colegio.
Leonor respondía con un "sí" a las preguntas sobre si tenían ganas de volver al colegio para ver a sus compañeros y, animada por su madre con un "dilo más alto, cariño", explicaba que este curso comienza a estudiar "segundo de Primaria".
Finalmente, fueron los príncipes quienes tomaron la palabra para confirmar que sus hijas estaban "deseando volver a clase para ver a sus compañeros y compañeras".
"Estamos bloqueando un poquito el paso, será mejor que vayamos entrando", concluyó sonriente don Felipe, y los cuatro se dirigieron hacia la puerta de entrada mientras Leonor decía adiós con la mano a los periodistas y doña Letizia decía cariñosamente a sus hijas: "Ay, qué sosas".
Cuando posaban para los fotógrafos y cámaras de televisión, la princesa recibió asimismo la felicitación de los periodistas por su 40 cumpleaños.